Comercio electrónico: los componentes esenciales que su sitio necesita para convertir a los visitantes en clientes compradores

xecommerce1.jpg.pagespeed.ic .l0LCzP3XEQ

Todos hemos estado allí. Se dirige al sitio web de una empresa para ver la oferta de un producto o servicio y, aunque el sitio web puede evitar la temida carga lenta de la página, no es exactamente una gran cantidad de información. Un sitio web que está mal diseñado o simplemente deslucido no le está haciendo ningún favor a su marca y ciertamente no atraerá a los clientes a realizar sus negocios con usted.

No hay escasez de artículos en la web sobre cómo atraer más tráfico al sitio web y, si bien una estrategia de SEO sólida es realmente esencial, es demasiado fácil pasar por alto qué es lo que hace que la gente regrese. Después de todo, su empresa preferiría visitantes regulares a su sitio web en lugar de alguien que lo visite una vez y nunca más, ¿verdad?

Todo el mundo sabe que el ecommerce lleva años en alza, pero nadie esperaba que 2020 saliera como lo ha hecho, y en relación al tema que nos ocupa, su impacto en el ecommerce. Según TechCrunch, las ventas de comercio electrónico en abril aumentaron casi un 50 por ciento. Si bien ese salto no siguió aumentando a un ritmo tan rápido en los meses siguientes, se espera que este año se produzca un salto general en las ventas de comercio electrónico del 18 por ciento. Con ese tipo de números, asegurarse de que el sitio web de su marca esté a la altura de su máximo potencial debería estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes de cualquier líder.

En pocas palabras, si los clientes no disfrutan de una experiencia agradable en su sitio web y la encuentran valiosa, no le darán su negocio. Es por eso que los empresarios y dueños de negocios deberían preguntarse: “¿Qué ofrece mi sitio web al cliente?

Los clientes quieren aprender algo cuando visitan

La razón por la que está en este artículo es la misma razón por la que los visitantes visitan el sitio web de su marca: con suerte, para aprender algo. Eso podría ser tan simple como la información de contacto de su empresa. Sin embargo, sus posibilidades de convertir a un visitante del sitio web en un cliente real aumentarán sustancialmente si les enseña algo de valor real. ¿Qué productos o servicios ofrecen? ¿Qué te separa de la competencia? ¿Qué nuevos conocimientos o desarrollos de la industria deben conocer los clientes potenciales?

No cometa el error de pensar simplemente en esto como marketing, lo que su sitio web debería proporcionar es información y contexto. Tomemos, por ejemplo, los muebles. Simplemente podría crear un sitio web de marketing que resalte el atractivo de un sofá de cuero, pero una estrategia más eficaz sería una guía de compra que ofrezca tanto las ventajas como las desventajas de un sofá de cuero en comparación con uno con tapizado de tela. Los clientes más educados tomarán una decisión de compra más inteligente, lo que a su vez aumentará la probabilidad de que estén contentos con su elección y con su negocio.

Si los clientes no aprenden algo al visitar su sitio web (o al menos sienten que valió la pena), no volverán. Entonces enséñeles algo.

No permita que la falta de atención al cliente se traduzca en una falta de clientes.

El auge del comercio electrónico se debe en gran parte a la comodidad que ofrece, y una gran parte de la ecuación a tener en cuenta es la atención al cliente. Si su empresa dificulta que los visitantes se acerquen y establezcan contacto, entonces realmente se está disparando en el pie. Los estudios han demostrado que el 89 por ciento de los consumidores llevarían su negocio a otra parte en una semana si recibieran un mal servicio al cliente. Evitar eso comienza ofreciendo información de contacto completa: correo electrónico, canales de redes sociales, número de teléfono y, sí, una dirección física. La información de contacto confiable es una de las cosas que los consumidores demandan en un sitio web comercial, así que hazle un favor a tu marca y bríndalo.

Las empresas también deben considerar el uso del chat en vivo para brindar soporte 24/7 a los visitantes. La mayoría de las empresas probablemente no tengan la mano de obra para operar un equipo interno de atención al cliente las 24 horas del día, pero la inteligencia artificial ha avanzado mucho en los últimos años. Brindar servicio al cliente de IA también puede ayudar a realizar un seguimiento de los problemas recurrentes que pueden tener los visitantes y proporcionar comentarios valiosos para los gerentes de soporte al cliente.

Sorprenderlos, pero no los abrumes

Imagínese si entras en una tienda física (¿recuerdas esos?) Y todos los productos se tiran al azar por todos lados, sin señalización, sin organización, con tantas cosas como sea posible esparcidas al azar. Probablemente harías un giro de 180 grados y te mudarías a otro lugar. Ese es exactamente el tipo de cosas que los clientes potenciales van a hacer si su sitio web intenta meter demasiado en una sola página, especialmente si es la página de inicio más importante.

Tomemos a Apple, por ejemplo. Su sitio web es increíblemente limpio con imágenes grandes que resaltan. Asombra al visitante sin abrumarlo. Incluso la copia se mantiene bastante mínima y nítida, sin embargo, las personas aún pueden encontrar fácilmente lo que buscan con la barra de navegación en la parte superior.

Una de las mejores cosas que puede ofrecer a los visitantes del sitio web de su marca es el atractivo visual. Somos criaturas visuales y nuestro cerebro procesa imágenes infinitamente más rápido que el texto, unas 60.000 veces más rápido. Incluso si su empresa ofrece tantos productos como Amazon, no querrá cometer el error de bombardear a los visitantes de su sitio web con todos a la vez. Dejemos que unas pocas imágenes hablen.

La estrategia de SEO correcta es clave para dirigir el tráfico al sitio web de su empresa, pero si los visitantes se decepcionan una vez que llegan allí, nunca volverán. En la actualidad, el sitio web de una marca suele ser su herramienta de venta más poderosa, así que tome las medidas necesarias para asegurarse de que ofrece un valor real a los clientes nuevos y existentes.