Ocho formas de construir un negocio de comercio electrónico exitoso desde cero

Estrategias de exito en Comercio Electrronico

A medida que continúa la pandemia, muchas empresas se han orientado hacia las ventas en línea en un esfuerzo no solo por sobrevivir y evitar interrupciones, sino también por mantener seguros a los empleados y clientes. Los aspirantes a emprendedores que están considerando cambiar sus planes de negocios para lanzar empresas en línea en lugar de en espacios físicos deben comprender que se necesita más que una tienda digital para crear una empresa de comercio electrónico próspera.

1. Esfuércese tanto como lo haría en una tienda real

En primer lugar, el hecho de que el medio sea diferente no significa que su pensamiento deba serlo. Solo tienes que traducirlo a digital. Si tiene un escaparate, sabe que la ubicación y el conocimiento lo son todo. En lugar de una dirección, piense en dónde están buscando las personas y «establezca una tienda» donde buscan su servicio o producto. A veces, puede estar en Yelp, Etsy o algún tipo de directorio en línea como Angie’s List o Avvo (si es abogado). Busque consejos y haga todo lo posible para optimizar su ficha de empresa, del mismo modo que dedicaría tiempo y sudor a hacer que su tienda física sea más acogedora para los clientes. Recuerda, este es tu espacio; Vale la pena el tiempo y el esfuerzo para asegurarse de que todo se vea bien cuando alguien lo visite.

2. Crecer en base a un nicho de mercado

Uno de los componentes más importantes, pero que se pasa por alto, de un negocio de comercio electrónico exitoso es una audiencia de nicho central apasionada y entusiasta que ama el producto único o personalizado que tiene para ofrecer. La mayoría de las pequeñas empresas que se conectan a Internet competirán con empresas como Amazon, Walmart y Target. La mayoría de los sitios no pueden vencer a estos gigantes en los motores de búsqueda utilizando técnicas de fuerza bruta, por lo que la misión sería garantizar que tenga un producto único, una audiencia central fuerte y apasionada que desee comprar el producto y la capacidad de llegar a ellos. Una vez que establezca estos puntos de referencia, todo depende del servicio y la experiencia del cliente. Así que asegúrate de clavarlos también.

3. Orientar anuncios a las audiencias de dispositivos móviles

El mercado actual del comercio electrónico es móvil, personal y atractivo. Muchas de las herramientas para vender su producto en línea están disponibles si se toma el tiempo para aprender a maximizarlas. Sus iniciativas de marketing se pueden optimizar sin problemas para dispositivos móviles a través de anuncios de Facebook, anuncios de Instagram o anuncios de Google.

4. Aprovechar los servicios existentes

Si no está en el espacio tecnológico, no reconstruya productos que ya existen como servicios. Una vez que haya hecho lo básico, consiga tráfico; Los anuncios de Google y Facebook son generalmente un buen primer lugar para comenzar. Asegúrese de prestar especial atención a las palabras clave que usa, la copia que usa y los datos demográficos a los que se dirige para asegurarse de hacerlo bien. Solo después de comprender bien estos conceptos básicos, debe preocuparse por cosas más complicadas, como carritos abandonados.

5. Elija los canales de distribución adecuados

El componente número uno que necesita para poner su negocio en línea es la distribución. ¿Cómo llegarás a tu audiencia? Simplemente poner un sitio web y esperar que la gente venga no va a funcionar. Comenzaría pensando en cómo puede llegar a su público objetivo, tal vez mirando productos periféricos, y luego investigando a fondo cómo ganar en este canal de crecimiento. Algunos canales de distribución pueden funcionar de inmediato (Mercado Libre, etc.), mientras que otros, como SEO, pueden requerir meses de preparación.

6. Obtenga clientes potenciales manteniendo los costos bajos

A medida que hemos entrado en un ámbito de distanciamiento social, una sociedad sin efectivo y el aumento de las medidas de precaución por parte de los gobiernos, ha provocado un aumento de la demanda en la industria empresarial del comercio electrónico. Muchos dicen que esta es una nueva normalidad y que es posible que los negocios tradicionales nunca vuelvan a abrir. Por lo tanto, es imperativo conocer ciertas estrategias y métodos en la etapa inicial para aprovechar la oportunidad. No importa cuánto dinero gaste en páginas de destino, diseño web, experiencia del cliente, software, etc .; Si no obtiene clientes potenciales a bajo costo, seguramente enfrentará desafíos importantes durante la explosión inicial. Entonces, una vez que haya elegido un nicho y haya creado un sitio web / tienda que venda un producto / servicio en torno a ese nicho, contrate a un experto que pueda obtener clientes potenciales sin tirar dinero por la ventana.

7. Concéntrese en la creación de su contenido

Hay muchos componentes necesarios para construir un negocio en línea. Pero lo importante es concentrarse en sus esfuerzos de creación de contenido. Además de crear su sitio de comercio electrónico, asegúrese de crear una lista de correo electrónico y enviar correos electrónicos informativos y oportunos. Sus boletines deben contener ofertas, descuentos u otra información útil. A medida que nutra su lista de correo electrónico, creará compras potenciales en el futuro e incluso puede impulsarlas en el presente también. Así que concéntrese en el marketing de contenidos junto con la construcción de su sitio de comercio electrónico para que tenga más éxito.

8. Asignar capital estratégicamente

Ya sea que sea una empresa nueva o una empresa existente que busque competir en el panorama digital actual, hacer el comercio electrónico correctamente es vital. Los componentes del éxito en línea incluyen una estrategia sólida, los recursos adecuados (es decir, personas con las habilidades técnicas y de marketing adecuadas) y un enfoque inquebrantable en los detalles durante la ejecución. Desde la perspectiva de nuestro director financiero, lo que puede acabar con la transición del comercio electrónico es un capital mal asignado. No invierta su capital en aplicaciones móviles o funciones adicionales hasta que sus clientes muestren interés en ellas. No se exceda en el inventario; asegúrese de que se mantenga al día con la demanda y no la exceda. Empiece poco a poco y haga iteraciones sobre la marcha.