7 consejos rápidos y fáciles para el SEO de pequeñas empresas

writing for SEO II

¿Quieres conocer el secreto del éxito de una pequeña empresa?

Es sencillo. Mientras construye una base sólida para su negocio, nunca ignore la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO juega un papel integral en el éxito de un negocio y ayuda a extender su alcance a una audiencia más amplia. Un sitio web empresarial con un SEO deficiente se puede comparar con un panel de publicidad exterior en el medio del desierto. El anuncio es difícil de encontrar, incluso si ocupa un lugar destacado en el medidor de creatividad. En resumen, ¡inútil!

Del mismo modo, es posible que tenga una idea de negocio asombrosa. Sin embargo, sus clientes nunca lo encontrarán si Google no muestra su sitio web en el motor de búsqueda. Cuando haces SEO de la manera correcta, puedes presenciar un aumento significativo en el tráfico del sitio web, la visibilidad de la marca y los ingresos.

Si está atascado en este momento y no tiene idea de dónde obtener más clientes potenciales y convertirlos a través de un embudo de ventas, ha llegado a la página correcta. A continuación, siete estrategias de SEO para pequeñas empresas que pueden funcionar para cualquier industria.

Para escalar su negocio, necesita un sitio web que se ubique en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Y para eso, nunca debes pasar por alto los siguientes consejos. Debo incluir el hecho de que no pasa nada de la noche a la mañana, pero tampoco tendrás que esperar mucho.

1. Inscríbase en Google My Business

¿Ha reclamado su cuenta de Google My Business?

Si no, ¿Qué estás esperando?

Haga clic aquí para iniciar su cuenta gratuita de inmediato.

Según un estudio de búsqueda local de 2015 de Think With Google, casi un tercio de todas las búsquedas móviles son consultas basadas en la ubicación, como “Cafetería cerca de mí”.

Pero eso fue en 2015, es decir, hace cinco años. Debemos tener en cuenta que el comportamiento del usuario cambia dinámicamente de vez en cuando. Las consultas de búsqueda comparables sin términos como “cerca de mí” han aumentado un 150% en los últimos dos años.

Google prioriza automáticamente los resultados según la intención de las personas. Los resultados locales son automáticamente relevantes para su ubicación.

2. Optimice su sitio web

El SEO en la página es mucho más que poner palabras clave en un título y en el resto de la página.

Debe crear contenido de alta calidad e incluir la palabra clave principal, las palabras clave LSI y también otras palabras clave relacionadas.

Tenga en cuenta que agregar excesivamente la palabra clave específica dañará su clasificación en lugar de mejorarla.

Tienes que optimizar tu palabra clave de destino en las siguientes secciones:

Título
Descripción
Contenido corporal
Imagen

Mientras optimiza su página para los motores de búsqueda locales, no olvide agregar términos específicos y nombres de ubicación que su audiencia podría usar al buscar su empresa.

Por ejemplo, es más probable que utilice el término “fotógrafo de bodas en Lima” en lugar de solo “fotógrafo de bodas” si está buscando un fotógrafo de bodas en Lima o sus alrededores.

3. Sitio web optimizado para dispositivos móviles y de carga rápida

El sitio web de su pequeña empresa puede verse increíble con un diseño espectacular, colores atractivos y fuentes.

Pero, si no se carga lo suficientemente rápido, su clasificación y tráfico definitivamente se verán afectados.

Antes de comenzar las campañas de construcción de enlaces o el desarrollo de contenido, debe esforzarse por aumentar la velocidad del sitio.

Un sitio web de carga rápida y una estructura de sitio web sólida ayudarán a los motores de búsqueda a rastrear e indexar correctamente sus páginas web. Dicho esto, también es fundamental solucionar cualquier otro problema técnico que pueda surgir.

Por ejemplo:

  • Contenido duplicado
  • Título y descripciones duplicados
  • Mapa del sitio del sitio web incorrecto
  • Vínculos rotos
  • Desoptimizar imágenes
  • Uso inadecuado de etiquetas canónicas
  • Tamaño de imagen inadecuado

4. Código de esquema (datos estructurados)

El marcado de esquema local envía señales sobre los componentes de una página web a los motores de búsqueda, como:

  • Nombre del Negocio
  • Dirección de la empresa
  • Número de teléfono laboral
  • Calificación de productos y servicios
  • Hora de apertura y cierre de negocios

Para el SEO local, se prefiere el marcado JSON-LD. Puede ver la vista previa de la estructura del esquema dentro del SERP a continuación:

Schema Structure Pizza and Wings Delivery

Puede crear un código de marcado de esquema para su negocio aquí: https://schema.org/LocalBusiness

Después de crear el código de esquema para el sitio web de su pequeña empresa, puede verificar ese código de esquema en la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

5. Envíe su empresa a directorios y perfiles locales.

Las empresas locales dependen en gran medida de la precisión de sus datos de contacto, como el nombre, la dirección y el número de teléfono.

Mantener la informaciónprecisa y consistente para todas las citas que crea es esencial, ya que las citas son menciones en línea de su negocio que mejoran drásticamente su presencia.

Las citas adecuadas no solo mejorarán su clasificación en Google My Business Listing, sino también su propio sitio web.

La mejor y más sencilla manera de crear Citas de buena calidad es inscribirse en un servicio que distribuirá la información de su negocio.

6. Optimización de contenido

Nadie puede negar lo que dijo Bill Gates sobre el contenido; realmente es el rey!

El marketing de contenidos es, sin duda, la mejor forma de promocionar su negocio a un público más amplio. Sin embargo, es un hecho que la mayoría de las pequeñas empresas tienen recursos limitados para promover su contenido empresarial.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden seguir estos consejos sobre marketing de contenidos:

Contenido basado en video:

Por lo general, crear y promover un video es mucho más rápido que escribir una publicación de blog. Según un estudio, la mayoría de los usuarios de Internet son consumidores de videos. Por lo tanto, crear contenido de video es una buena idea para atraer a la mayoría de su audiencia.

Aproveche las redes sociales y otros canales de distribución:

Depender de una fuente de audiencia única no es una buena idea. El marketing local será difícil de acertar si te enfocas solo en un canal. En su lugar, comparta su contenido en todas las plataformas de redes sociales. Puede dirigirse a un mayor número de audiencias si elige un canal de distribución relevante para publicar su contenido.

7. Cree vínculos de autoridad desde los sitios web de su área local.

Obtener enlaces de otros sitios web de alta autoridad puede hacer maravillas para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Aún así, la mayoría de las pequeñas empresas no se centran en esta estrategia.

Para la construcción de enlaces, debe adoptar estrategias de divulgación para llegar a blogueros, periódicos locales, páginas de eventos y otros medios donde se publica con frecuencia contenido relacionado con su área.

Una excelente manera de recopilar vínculos de retroceso potenciales es averiguar de dónde los obtienen sus competidores. Herramientas como SEMRush y Ahrefs pueden ayudarlo a encontrarlo muy fácilmente.

Finalmente

Una audiencia orgánica de los motores de búsqueda es el mejor enfoque para obtener ventas y conversiones. Para obtener una clasificación superior en los motores de búsqueda, debe adoptar las estrategias mencionadas anteriormente y ver los resultados por sí mismo.

Publicado en