5 errores que cometen los nuevos emprendedores

¿Te has preguntado alguna vez por qué fracasan muchos emprendedores? Es normal que todo el mundo quiera probar las ventajas del emprendedor, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio.

Los cinco errores más comunes que cometen algunos emprendedores al iniciar su negocio, además de no cometerlos:

1. Falta de compromiso con tu sueño

Algunas personas quieren comprometerse a ganar más dinero, otras quieren hacerlo para agregar más valor a la vida de los demás. Aquellos que solo quieren ganar dinero generalmente pierden el juego. Sin embargo, quienes quieren generar más valor en la vida de los demás son quienes suelen ganarlo. Por eso, es importante que estés 100% comprometido con tu sueño, solo así tendrás la energía necesaria para superar los altibajos que se dan al inicio de cualquier emprendimiento.

2. Modelo de negocio

Este es el mayor error de las startups. “Te dicen que lo primero que necesitas es un plan de negocios, cuando lo primero que necesitas es un Modelo de Negocio”. Un modelo que combina todas las partes de su negocio y garantiza que gana dinero.

Recuerde que lo primero es el modelo de negocio y luego tu plan de negocio.

3. Producto o servicio frente a ventas

Centrarse en el producto o servicio en lugar de centrarse en las ventas es uno de los errores más frecuentes. Casi todos inician su negocio como operadores y no como vendedores, es decir, comienzan enfocados en su producto y servicio.

A veces, cuando lo llevan al mercado, descubren que el mercado no quiere lo que ofrecen. Entonces piensan que pueden cambiar la mentalidad del mercado, gastar dinero tratando de cambiar la mentalidad del mercado y terminar destruyendo su empresa.

¡Céntrate en las ventas! Primero investiga lo que quiere el mercado y luego crealo a través de tu producto o servicio.

4. Gestión del dinero

Las finanzas comerciales son un reflejo de las finanzas personales de un emprendedor. El principal desafío de las startups se llama flujo de caja, aun así, muchos emprendedores gastan todo el dinero que ingresa la empresa y la mayoría de las veces lo hacen en su estilo de vida en lugar de reinvertirlo para generar más flujo de caja. Esto significa que la empresa no alcanza todo su potencial y en poco tiempo desaparece. Aprender a manejar el dinero antes de recibirlo en grandes cantidades es clave para el futuro de cualquier emprendedor.

5. Implementación acelerada

Cuando comienzas un negocio, hay un momento para filosofar y otro momento para implementar. Al principio es bueno aclarar ideas y luego es importante implementarlas y hacerlas realidad.

El problema para muchos emprendedores es que nunca abandonan la parte filosófica y se la pasan cambiando ideas que nunca podrán materializar.

La clave El 80% de las empresas no sobreviven los primeros 3 años de vida. Si tienes en cuenta estas recomendaciones y evitas caer en alguno de estos cinco errores, aumentarás tu probabilidad de supervivencia en el mercado y aumentarás las posibilidades de que el negocio que soñaste se haga realidad.

Publicado por: Joseph Angersoen
Publicado el: 11 de febrero de 2021
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Contáctanos

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
menu
es_ESSpanish
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?