7 cosas que su empaque de comercio electrónico necesita para causar una buena impresión

Estos factores cuentan para sus clientes y su negocio

Unboxing (desempacar) no es solo una tendencia de las redes sociales; a menudo es la primera y, a veces, la única interacción física que los minoristas de comercio electrónico tienen con los clientes. El diseño cuidadoso de los envases de comercio electrónico influye positivamente en la emoción, la satisfacción, la lealtad, las compras repetidas y la promoción del boca a boca entre los consumidores.

Estamos en medio de una de las temporadas más importantes para las compras en línea, y se espera que sea seguida por volúmenes históricos consistentes. Al planificar su estrategia de comercio electrónico, considere los siguientes factores que contribuyen a un diseño de empaque eficaz.

Hágalo resistente

Los envases de comercio electrónico deben ser tan prácticos como bonitos. La elección cuidadosa del relleno y otros materiales de embalaje que protegen el contenido en tránsito mitiga los daños. Los daños pueden, por supuesto, dar lugar a devoluciones. Además del costo de una venta perdida, procesar una devolución puede incluir una variedad de gastos que incluyen el reemplazo del artículo, la mano de obra en el almacén y el envío, sin mencionar el costo más sostenido de perder clientes.

Tamaño correcto

El tamaño y la forma del empaque del producto es un factor que siempre debe considerarse en el proceso de diseño, tanto desde la perspectiva del minorista como del consumidor. Un embalaje mal ajustado no solo tiene el potencial de crear costos innecesarios para los vendedores en cuanto al almacenamiento en el almacén, el envío y los productos dañados, sino que a los consumidores les resulta molesto. De hecho, el 80 por ciento de los compradores en línea encuestados en el estudio de comercio electrónico para consumidores de 2019 informaron estar algo o muy molestos por los envases de gran tamaño.

Que no paren las sorpresas

A propósito de la temporada navideña, los vendedores que comprenden la influencia de la experiencia de marca en las transacciones futuras de los clientes hacen todo lo posible para que el momento de desempaquetar un pedido en línea se sienta como un niño en la mañana de Navidad. La emoción puede inyectarse en ese momento con valor agregado inesperado, por ejemplo, una muestra de regalo que complementa la compra.

Un estudio de cumplimiento y empaque minorista personalizado confirmó que, al igual que recibir un regalo o comer chocolate, el acto de desempaquetar aumenta los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en el cerebro. Estos productos químicos a menudo se asocian con la emoción y el deseo, lo que hace que las personas quieran volver por más para replicar estos sentimientos. Para las marcas de comercio electrónico, esto se traduce en compras repetidas y, además, puede obligar a los clientes satisfechos a compartir su experiencia con otros a través de videos, fotos, reseñas y recomendaciones de unboxing.

Unboxing
Que es el unboxing?

Manténgase en la marca

Su empaque es la primera impresión de su marca. Los materiales, la combinación de colores y la sensación general del empaque que reciben sus clientes después de realizar una compra en línea deben ser coherentes con el resto de su cartera de marcas, creando una experiencia de cliente perfecta en todo el panorama omnicanal.

Apele a su audiencia

El momento de desempaquetar se trata de presentar artículos deliberadamente de una manera diseñada para brindar a sus clientes, y, a su vez, a su negocio, el valor agregado de una experiencia memorable y para compartir. ¿Quiere que se sientan mimados con lujosos pañuelos de papel, cintas y otros adornos? ¿Orgulloso de apoyar a una empresa cuyo embalaje prioriza la sostenibilidad? ¿Animado por el tiempo y el cuidado puesto en los toques personalizados especiales? Establezca las emociones deseadas que desea que su cliente tenga al poner los ojos en esa caja o bolsa y moldee su diseño a su alrededor.

Hágalo personal

De acuerdo con la prueba de pulso de personalización de Accenture, el 91 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de comprar con marcas que brindan ofertas y recomendaciones relevantes; El Informe de privacidad y personalización de SmarterHQ encontró que el 80 por ciento de los compradores frecuentes autoproclamados solo compran con marcas que personalizan su experiencia. Estos son solo dos de los numerosos informes que demuestran el importante papel que desempeña la personalización para atraer y retener clientes.

Mostrar a los clientes que los aprecias y que estás interesado en comprender quiénes son y qué quieren ayuda a generar confianza y lealtad. También separa su marca del paquete. Incluso algo tan simple como económico como dirigir personalmente una nota de agradecimiento de un líder de la empresa puede sellar el trato.

Fomente una mayor participación

No permita que el desembalaje sea el final del ciclo de vida del pedido de comercio electrónico. Mantenga a sus clientes comprometidos, incentivados y conectados al incluir un llamado a la acción en el empaque o dentro de él. Proporcione cupones, códigos de descuento y referencia, recompensas por fidelidad y hashtags personalizados como parte de una estrategia que motiva a los clientes a compartir su experiencia, realizar compras futuras y alentar a otros a hacer lo mismo.

Diseñar la forma en que sus clientes desempacarán un pedido en línea es una oportunidad para contar una historia y establecer una conexión emocional, pero se extiende más allá de la experiencia del cliente. Obtener una respuesta positiva aumenta la probabilidad de que los clientes recomienden su marca a otros, creando un efecto dominó de marketing que puede aumentar el conocimiento de la marca, la lealtad del cliente y las referencias.

Compartir