7 pasos para crear una pagina web

Los 7 Pasos para construir un gran sitio web

¿Quieres crear un sitio web increíble? Si es así, hay algunos consejos que debe conocer. Siga leyendo para descubrir lo que debe tener en cuenta si desea crear un excelente sitio web.

1. Definir el proyecto

Lo primero que debe hacer es definir claramente su proyecto antes de desarrollar un sitio web. ¿Para quién estás construyendo un sitio web? ¿Es para usted, para su negocio actual o para una nueva empresa? ¿Es para un particular o una agencia?

La diferencia entre su negocio y los objetivos del usuario en un proyecto puede variar mucho. Por ejemplo, es posible que el objetivo de su empresa sea vender suscripciones de noticias de tecnología premium, mientras que el objetivo de su cliente es obtener noticias de tecnología real de alta calidad a un precio asequible.

La audiencia

Un sitio web diseñado para vender juguetes a control remoto sería totalmente diferente al creado para vender artículos cosméticos antienvejecimiento. Sea lo más específico posible, ya que realmente tiene sentido. En la mayoría de los casos, obtendrá la información solicitada sobre el público objetivo de sus clientes. Las observaciones de su cliente potencial son un gran indicador de su experiencia.

El presupuesto

Para establecer un presupuesto integral antes de un proyecto de sitio, es esencial desarrollar un conjunto de preguntas que se puedan utilizar al comunicarse con los tomadores de decisiones. Puede estipular una tarifa por hora, por página o por proyecto.

2. Planificar

Hay varios casos en los que debe crear un sitio web con textos ficticios y actualizar el contenido una vez finalizado. Pero, es por eso que no es así como funciona la planificación. Su sitio web debe estar alineado con su contenido. Por eso es muy importante tener una copia en Internet antes de crear el sitio web y trabajar un poco más tarde. También puede ayudar a su base de clientes existente.

Al enfrentarse a un proyecto más grande, es inteligente trazar la jerarquía de contenido. Es como un mapa del sitio donde cada página está diseñada y ordenada en función de las otras páginas que anticipa que necesitará. Debe crear y completar cada sección en cada página, incluido el material más importante.

3. Diagrame del contenido

Recuerde que cada sitio web tiene su propia personalidad; cultívela para mejorar la conexión entre los visitantes y el sitio. Mantenga un lápiz y papel o cualquier software de diseño como Figma para sacar las ideas de su cabeza.

Implica varias iteraciones a medida que obtiene inspiración, experimenta y aplica diferentes componentes y diseños hasta que encuentra una buena solución.

No deberías correr después de hacerlo perfecto de una sola vez. No es necesario dibujar todo. Obtendrá la chispa cuando esté listo para comenzar a crear el sitio web.

Diseño responsivo en paginas web

4. Diseñar y construir el sitio web

Ahora es el momento de utilizar todas las decisiones, imágenes, contenido, bocetos y diseños de los pasos anteriores y comenzar a crear el sitio web con HTML y CSS. Debe diseñar los estilos visuales de los componentes y diseños de la lista seleccionada. Para ello, puede utilizar la marca del cliente (si existe) para tomar decisiones de diseño inteligentes como los colores, los iconos, la tipografía, los marcos y elementos similares.

Un sitio web eficiente tiene un diseño bien pensado para el back-end. También incorpora una interfaz fácil de usar. Es vital mantenerse actualizado en SEO y recordar escribir código limpio para que las spiders de los motores de búsqueda puedan indexarlo con éxito. Desea utilizar contenido original que represente la identidad de su marca.

Puede considerar la creación de un blog activo para que los visitantes conozcan la información más reciente relacionada con la industria de su sitio. No olvide seguir los principios de diseño receptivo y adaptar su diseño a la personalidad del sitio web.

5. Probar y optimzar el sitio web

El número de navegadores de Internet crece día a día. Es vital probar la compatibilidad de su sitio web con varios navegadores, especialmente todos los navegadores principales como Chrome, Edge, Safari, Firefox e incluso el antiguo Internet Explorer.

Sin embargo, la utilidad de DevTools es innegable. Lo mejor sería probar el sitio web en dispositivos móviles reales, especialmente cuando se trata de Mac.

Debería aprender más sobre la optimización de motores de búsqueda y tratar de optimizar todas las imágenes tanto como sea posible. Observe el tiempo de carga de su sitio web e intente acortarlo para mejorar la retención de clientes. Haga que su sitio web sea accesible solucionando los problemas de contraste de color y utilizando HTML semántico. Debe ejecutar la prueba de rendimiento de Lighthouse para solucionar los problemas informados.

6. Publicar la pagina web

Una vez que el sitio web esté listo y haya recibido la aprobación del cliente, es hora de publicarlo y compartirlo con todo el mundo. Debe cargar los archivos de su sitio web en una buena plataforma de alojamiento. Siempre debe asegurarse de que sea cual sea la plataforma que elija, sea súper rápida y considerablemente eficiente.

Conecte el nombre de dominio (si ya existe) o compre uno nuevo. Intente obtener un nombre de dominio que revele la marca a primera vista. Puede obtener un servicio de hosting y un nombre de dominio en la fase inicial, incluso antes de comenzar el proyecto del sitio web. Asegúrese de buscar el dominio que sea memorable, rápido y fácil de escribir. Ese es el paso final para el proyecto de su sitio web y está listo para lanzar su sitio web.

7. Mantenimiento y actualización de la página web

Debe realizar un mantenimiento regular en su sitio web para la satisfacción de los visitantes de su sitio con su empresa. Inmediatamente después de anotar cualquier problema de seguridad, ejecute una copia de seguridad de sus páginas, formularios, errores 404 y software. Revisa todo semanalmente. Debe verificar la velocidad de carga de su sitio web, revisar los análisis de seguridad, analizar las estadísticas y actualizar los blogs existentes cada mes.

Eso es solo la punta del iceberg. Asegúrese de analizar también a fondo el diseño, la arquitectura, las imágenes y los gráficos de su sitio web. Nunca se sabe qué hay que mejorar. Preste atención a si el nombre de dominio de su sitio de Internet se renueva anualmente. Si su sitio web tiene un blog activo, vea cómo puede actualizar los blogs con mejor rendimiento para que sigan siendo relevantes en el momento actual.

Tu pagina web ya esta lista

Su sitio web es un activo valioso para su pequeña empresa. Tener un sitio web bien diseñado le facilita convencer a los clientes potenciales. Con un diseño atractivo, un diseño consistente, una respuesta rápida y precisa, su sitio web es el identificador virtual de su servicio o producto.

Por: Joseph Angersoen
16 de diciembre de 2021
Categorías:
Logo Redbyte Blanco
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
Diseño y desarrollo web por RedByte
arrow-leftarrow-right