estrategia para contruir un sitio web

¿Cuánto tiempo lleva construir un sitio web?

Si preguntas, "¿Cuánto tiempo lleva construir un sitio web?" debes estar preparado para recibir una amplia variedad de respuestas. El período de tiempo variará ampliamente dependiendo de si un sitio está desarrollado desde cero con un programador, usa un creador de sitios web simple de una página o se encuentra en algún punto intermedio.

El proceso de construcción del sitio web

El proceso general de desarrollo de un sitio web incluye una serie de pasos comunes necesarios para lanzar un sitio web con éxito:

  • Planificación (dos a tres semanas)
  • Creación de contenido (cuatro a seis semanas)
  • Diseño del sitio web (dos a tres semanas)
  • Prueba y revisión (una o dos semanas)

En total, estás viendo de 10 a 14 semanas desde la idea hasta la finalización. Estos marcos de tiempo son estimaciones, y su proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo de qué tan complejo sea su sitio.

Los detalles de cada paso:

Paso 1: Planificación

Esta fase inicial sienta las bases para su sitio web. ¿Cuál es su objetivo demográfico? ¿Su sitio web incluirá un blog? ¿Qué combinación de colores y elementos de diseño funcionarán?

El tiempo de desarrollo aquí depende de algunos factores:

  • La complejidad del sitio web: ¿Es una sola página o una serie de páginas web?
  • El creador del sitio web: ¿Lo está creando usted mismo, trabajando con un solo desarrollador o contratando a un equipo?
  • El propósito del sitio web: ¿La construcción de este sitio web ayuda a los clientes a comprender cómo funciona su negocio? ¿Se utiliza para vender productos o servicios?

Desea asegurarse de que la fase de planificación aborde todas sus inquietudes antes de seguir adelante. Aunque la ventana accionable del desarrollo del sitio web recibe mucha atención (es decir, crear un diseño o escribir contenido), también es cuando pueden surgir problemas, ya que no se abordaron durante la fase de planificación.

Considere que la vida útil promedio de un sitio web es de dos años y siete meses. Es muy dudoso que cuando se crearon estos sitios, el plan fuera abandonarlos después de un par de años. Es por eso que cuando planifica su sitio web, debe tener en cuenta los problemas que generalmente contribuyen a la disolución y el abandono de los sitios web. Aquí hay unos ejemplos:

  • Falta de actualizaciones y contenido obsoleto.
  • Errores y problemas de mantenimiento
  • Mala experiencia de usuario (UX)
  • Incapacidad para conectar con el público objetivo.
  • Mala optimización de motores de búsqueda (SEO)

Al abordar problemas comunes durante el paso de planificación con una estrategia a largo plazo, podría ayudar a extender la vida útil anticipada de su sitio web después del lanzamiento.

7 pasos para crear una pagina web

Paso 2: Creación de contenido

No es una buena señal esperar hasta después de un lanzamiento para comenzar a planificar el contenido. No es suficiente que un sitio parezca completo cuando se activa; el contenido es parte de su estrategia a largo plazo. Debe verificarse periódicamente para verificar su precisión, y si su sitio web incluye un blog, debe tener un calendario de contenido.

En términos del tipo de contenido en su sitio web, las consideraciones deben ir más allá de cuán larga o corta es una publicación de blog. Los estudios también muestran que el contenido de video y audio puede aumentar el tiempo que los visitantes permanecen en un sitio web. Un estudio mostró que hasta el 57% de los visitantes del sitio web permanecieron más tiempo cuando el contenido de video estaba disponible.

Debido a la naturaleza de la redacción, grabación y edición de video o audio para la web, es posible que necesite una tiempo de preparación más amplio antes del lanzamiento. Tomarse el tiempo para crear contenido excelente para su sitio web es un paso importante.

Paso 3: Diseño Web

En esta fase, su sitio web debería comenzar a tomar forma visual. A menudo, eso significa decidir si consta de una sola landing page, un sistema complejo de páginas o tal vez incluso necesita una aplicación móvil.

Esta etapa puede parecer increíblemente desalentadora si no tiene el tiempo o los recursos para un equipo de diseño integral. Sin embargo, vale la pena considerar las opciones de software de diseño web, como herramientas de maquetas o creadores de sitios web.

Crear una maqueta

Si tuviera que explicar cómo es un sitio web o cómo funciona a alguien que nunca ha oído hablar de Internet, ¿cómo lo haría? A veces las palabras solo llegan hasta cierto punto; una impresión visual completa puede ser la mejor solución para transmitir el aspecto deseado.

  • Determine si una idea es realista o funcional antes de comprometerse, ahorrando tiempo y dinero si no funciona.
  • Ayudar a seleccionar las mejores opciones estéticas para temas de color o fuentes.
  • Demostrar cómo aparecerá el sitio web en diferentes dispositivos, permite hacer ajustes para facilitar el uso o atraer la atención antes del lanzamiento.

Paso 4: Prueba y revisión

Una vez que termina un sitio web, se debe reservar un período entre su finalización y el lanzamiento previsto para su revisión y prueba. Elementos para verificar antes de permitir que el sitio se active:

  • Velocidad del sitio. Un estudio encontró que un tiempo de carga de un sitio web de cuatro segundos o menos es ideal para la conversión de comercio electrónico. Dicho esto, Google determinó que las tasas de rebote aumentaron en un 32 % cuando los sitios web tardan más de tres segundos en cargarse.
  • Experiencia de usuario (UX). ¿Su sitio web incluye herramientas de navegación como un menú o la función "volver al principio"? ¿Es la fuente demasiado clara o pequeña y tan difícil de leer? ¿Utiliza chatbots de IA o un cliente puede comunicarse con un ser humano vivo durante el horario comercial? Es crucial asegurarse de que cuando diseñe un sitio web, lo haga teniendo en cuenta la facilidad y comodidad del visitante.
  • Calidad del contenido. Las empresas con errores persistentes en los sitios web pierden el doble de clientes que sus competidores más gramaticales. Antes de lanzar su sitio web, vuelva a comprobar si hay errores de escritura. Si no confía en su capacidad, considere contratar a un editor o usar una herramienta, como Grammarly.
  • Plugins. Una razón crucial para tener en cuenta los plugins de sitios web es que la incompatibilidad puede causar varios problemas. Es posible que su página web no se cargue correctamente debido a un error de plugin. Ejecute todas las comprobaciones necesarias para asegurarse de que los plugins sean compatibles y estén actualizados.

Después de probar y hacer los cambios necesarios, finalmente puede pasar a la parte más emocionante: el lanzamiento exitoso de un sitio web.

¿Debería contratar a un desarrollador para crear su sitio web?

Para muchas empresas y empresarios, el mayor obstáculo para crear un sitio web es simplemente no tener tiempo para hacerlo ellos mismos. En este caso, contratar a un desarrollador o equipo podría tener sentido. Seguir este camino tiene ventajas y desventajas.

A favorEn contra
Entienden el proceso de creación de sitios web y son mucho menos propensos a cometer errores.El proceso podría volverse más costoso de lo que permite su presupuesto
Son capaces de entregar un producto final optimizado.No tienes el control directo del proceso, ya que ahora dependes del cronograma y la velocidad de trabajo del desarrollador.
Usted es libre de concentrarse en administrar su negocio mientras ellos se encargan de la creación del sitio web.Es posible que el desarrollador no pueda entregar el producto que tenía en mente, pero aún así tendrá que pagarle
Son capaces de crear un sitio web complejo y profesional.

Como puede ver, trabajar con un desarrollador o agencia podría ser una buena decisión que lleva el proceso de creación de sitios web a un nivel superior. Dicho esto, los aspectos negativos pueden superar los aspectos positivos para algunos usuarios, especialmente si el concepto es difícil de transmitir y el producto final corre el riesgo de no cumplir con las expectativas.

Contratar a un desarrollador

Antes de contratar a un desarrollador, asegúrese de tener en mente un presupuesto de diseño web conciso y asegúrese de tener un acuerdo en cuanto al cronograma de trabajo esperado. Como parte del proceso inicial, asegúrese de explicar su visión exacta.

En cuanto al pago, es posible que se requiera un pago por adelantado y luego una serie de pagos por cada hito alcanzado. Construir su sitio web a través de un desarrollador o agencia puede costar cientos o miles de dólares. El tamaño del equipo, la complejidad del sitio web y varias funciones se tendrán en cuenta en el costo total.

Por: Joseph Angersoen
12 de septiembre de 2022
Categorías:
Logo Redbyte Blanco
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
Diseño y desarrollo web por RedByte
arrow-leftarrow-right