5 razones por las que tu empresa debe tener una estrategia de marketing de contenidos

estrategia

Creación de contenido. Distribución de contenido. Análisis de Datos. Todos estos son componentes importantes de cualquier campaña de marketing de contenido y, sin embargo, todos pueden carecer de sentido si no están unidos por un sentido de estrategia más amplio.

Tu estrategia de marketing de contenido te proporciona orientación sobre lo que estás tratando de lograr; cómo lo lograrás; y cómo definirás el éxito. Aclara el tipo de contenido que necesita crear y los canales que necesitas y no necesitas a medida que distribuye el contenido. Una buena estrategia puede ayudarlo a usar todos los recursos de marketing de contenidos de manera efectiva, y también asegura que el contenido que crea esté constantemente en el mensaje.

Antes de hacer otra cosa, entonces, antes de escribir un blog, hacer un video o publicar en las redes sociales, es importante contar con una estrategia documentada. Al crear esta estrategia de marketing de contenidos, obtendrá una serie de beneficios.

Tendrás objetivos claramente definidos.

El primer beneficio es que tendrás una idea de lo que estás tratando de lograr. ¿Estás produciendo contenido para educar e informar a los clientes potenciales, facilitando las cosas a tu equipo de ventas? ¿Es puramente para SEO? ¿Estás tratando de desarrollar liderazgo en la industria?

Todos estos son objetivos nobles y alcanzables, pero debe aclararlos para saber qué tipo de contenido escribir.

Tendrás las métricas para evaluar.

No solo una estrategia de marketing de contenido te ayuda a establecer objetivos, sino que también te obliga a definir el éxito. ¿Cómo sabrá cuándo tus esfuerzos de marketing de contenidos están haciendo lo que se supone que deben hacer? ¿A qué métricas mirarás? ¿Qué tipo de informes necesita para medir la efectividad de tu contenido?

Una estrategia de marketing de contenido te proporciona las respuestas a estas preguntas y te ayuda a decir con certeza si estás logrando o no los resultados correctos con tus esfuerzos de contenido.

Definirás tu audiencia.

Tu contenido no será efectivo a menos que lo adaptes a tu audiencia, lo que significa, por supuesto, que debe saber quién es esa audiencia.

Una estrategia de marketing de contenido debería llevarte a pensar críticamente sobre a quién intentas llegar, e idealmente a crear perfiles de compradores para garantizar que se dirija a tu público con la mayor precisión posible.

Descubrirás los canales correctos.

La creación regular de contenido en YouTube, Facebook, Snapchat, LinkedIn y Twitter, por no hablar de blogs y correos electrónicos, puede resultar costoso y requerir mucho tiempo. Pero, ¿y si realmente no necesitas todos esos canales? ¿Qué pasa si, para alcanzar tus objetivos y dirigirse a tu audiencia, realmente solo necesita dos o tres de ellos?

Eso podría ser tremendamente ventajoso para la línea de fondo, y con una estrategia de marketing de contenido implementada, tendrás un sentido mucho más preciso de los canales que realmente necesitas y de los que puede prescindir.

Comprenderás tus necesidades de creación de contenido.

El marketing de contenido siempre implica una cuestión de cuánto. ¿Cuánto contenido necesitas? ¿Con qué frecuencia debe estar blogueando, publicando en redes sociales y enviando correos electrónicos? Es importante obtener la frecuencia correcta, y en algunos casos esto podría requerir que subcontrates algunas de tus tareas de desarrollo de contenido a una empresa.

Cuando diseñas cuidadosamente una estrategia de marketing de contenido, ayuda a iluminar tus necesidades de contenido y te da una idea de si necesitas o no esa mano extra en la creación de contenido.

¿Estás listo para crear una estrategia de marketing de contenido?

Sin una estrategia que te guíe, tus esfuerzos de marketing de contenidos realmente solo serán conjeturas. Obtén más de tus esfuerzos -objetivos más claros, mejores resultados, gastos más juiciosos- al implementar una estrategia.

Publicado en ,
Autor: Alf Penalver
Fecha: 28 junio, 2018
WhatsApp chat