SEO y SEM: cuál necesita para su negocio en 2021

Es posible que escuche los términos "optimización de motores de búsqueda" y "marketing de motores de búsqueda" que se intercambian de industria en industria.

Sin embargo, ha habido un debate de larga data sobre cuál es mejor para las empresas: SEO o SEM. Dado que es necesario planificar una estrategia de participación en línea eficaz, es hora de explorar ambas estrategias y conocer la verdad.

1 # SEO

SEO, u optimización de motores de búsqueda, utiliza tácticas orgánicas para ganar visibilidad en las SERP, lo que hace que los motores de búsqueda muestren contenido cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que los hace valiosos y autorizados. El SEO a menudo viene en 3 categorías (que se pueden combinar en una estrategia):

  • El SEO en la página optimiza cada página individual de un sitio web para apuntar a palabras clave específicas y clasificarlas más alto a través de la investigación de palabras clave, la creación de contenido y la optimización.
  • El SEO técnico optimiza los elementos que no son de contenido de un sitio web, así como el sitio en su conjunto. Con una mejor velocidad del sitio, indexación, rastreabilidad, seguridad, facilidad de uso para dispositivos móviles, etc., esta optimización mejora la estructura del backend y la base de un sitio.
  • El SEO fuera de la página otorga autoridad a un sitio web mediante la construcción de enlaces y la conexión a otros sitios web de alta calidad, lo que garantiza la confiabilidad y la reputación de los usuarios en línea.

2 # SEM

SEM, o marketing de motores de búsqueda, utiliza tácticas pagas para ganar visibilidad en las SERP, que incluyen configurar y optimizar anuncios con un presupuesto determinado. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio pago, se le cobra a la marca.

En resumen, SEM a menudo se conoce como marketing de "búsqueda paga" o de pago por clic (PPC). Un buen ejemplo de SEM es Google Ads, que permite a las marcas realizar investigaciones de palabras clave y crear campañas dirigidas a palabras clave que son populares en su industria, productos o servicios.

Entonces, ahora que sabemos sobre SEO y SEM, es hora de ver las similitudes que los unen, así como las diferencias que los separan.

Similitudes

  • Ambos ayudan a las marcas a ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda, que es el objetivo final de las marcas cuando se trata de ofrecer sus productos y servicios en línea.
  • Ambos pueden generar más tráfico a un sitio web mediante el empleo de tácticas que ayuden a las marcas a aumentar las tasas de clics (CTR).
  • Del mismo modo, ambos requieren que conozcas a tu público objetivo, utilizando personas compradoras y segmentación psicográfica.
  • Ambos le permiten encontrar palabras clave populares para orientar. También le permiten ver la competencia de palabras clave para ver qué palabras clave objetivo usan sus competidores.
  • Ambos requieren pruebas y optimización continuas para ayudarlo a aumentar el rendimiento, lo que significa que no debe dejarlos solos.

Diferencias

  • Si bien las ubicaciones de búsqueda de SEM inorgánico incluyen un ícono de "Anuncio", el SEO orgánico carece de esa distinción.
  • Si bien los resultados de búsqueda de SEM tienen extensiones de anuncios (es decir, números de teléfono, enlaces adicionales y textos destacados) adjuntos, los resultados de búsqueda de SEO incluyen fragmentos destacados.
  • Cuando los usuarios hacen clic en un resultado de SEM (ubicaciones pagadas), la marca paga cada vez por clic. Mientras que, cuando los usuarios hacen clic en un resultado de SEO, la marca no paga nada por un solo clic.
  • A través de SEM, puedes seleccionar qué audiencias quieres que vean los resultados de búsqueda en función de los filtros que tú (y el editor) estableces: edad, ubicación, ingresos, hábitos, etc.
  • Con SEO, se necesita tiempo para ver los resultados. Pero con SEM, verá resultados inmediatos. A través de los anuncios SEM pagados, puede mostrar sus resultados al público con solo unos pocos clics. Considerando que, SEO puede tomar tiempo para que las marcas vean resultados antes de que puedan posicionarse en los motores de búsqueda.
  • SEM es más fácil de probar, ya que puede activar y desactivar los anuncios pagados a su conveniencia, revisar el texto de su anuncio, dirigirse a nuevas audiencias y cambiar el contenido de la página de destino. El SEO no es lo suficientemente flexible como para realizar cambios rápidos para ejecutar una buena prueba.
  • Una estrategia de SEM termina una vez que apaga los anuncios y deja de pagar para que se muestren los resultados. Pero con SEO, la estrategia puede extenderse en el tiempo y dejar resultados duraderos.
  • El SEO es mejor que el SEM con CTR si puede obtener un lugar alto en las clasificaciones. De lo contrario, es mejor utilizar SEM para obtener más clics.

Entonces … ¿Cuál es mejor?

¿El SEO supera al SEM? ¿O viceversa? Bueno, la verdad es que lo que sea adecuado para su marca depende de lo siguiente:

  • Observe cómo les está yendo a sus competidores y cómo se están desempeñando en su marketing de búsqueda. Y, según sus observaciones, puede utilizar los términos de pago que descubrió para generar tráfico en su propio sitio.
  • Conozca su industria. Si ha estado en el negocio por un tiempo y ya conoce a sus clientes, puede comenzar a construir una estrategia de SEO a largo plazo que le proporcionará valor con el tiempo. Sin embargo, si no está seguro de cómo los usuarios responderán a su contenido, considere la posibilidad de crear una campaña SEM para probar sus ideas, productos y servicios.
  • Determine la duración de su ciclo de compra de cliente típico. Puede basar este ciclo en sus clientes en lo que quieren, cómo lo buscan y cómo compran. Los anuncios SEM son mejores para ciclos de compra de clientes más cortos, mientras que los anuncios SEO son para ciclos más largos.
  • Cuando se trata del costo por clic promedio en su industria, SEM y SEO funcionan de diferentes maneras. Si bien SEM es bueno para costos por clic bajos, el SEO funciona bien con costos por clic muy altos, lo que puede hacer que decida que es mejor enfocarse en SEO.
  • Considere qué tan antiguo o nuevo es su negocio. Si acaba de lanzar su negocio, su sitio web necesitará tiempo para desarrollar su SEO y aparecer orgánicamente en la búsqueda. Eso significa que es posible que desee configurar una estrategia SEM para impulsar el tráfico hasta que su SEO esté ganando terreno.
  • Considere el estado de su sitio web. Busque oportunidades para generar un impacto con poco trabajo. En otras palabras, busque formas de desarrollar una estrategia de SEO orgánica antes de financiar una campaña de SEM.

Conclusión

Entonces, ahora que ha profundizado más en SEO y SEM, puede ver cómo no hay una forma correcta o incorrecta de obtener tráfico de clientes para su negocio.

De hecho, si bien algunas cosas son buenas con SEO, otras podrían estar mejor si usas SEM. Nuevamente, todo depende de lo que su empresa necesite para obtener más clics y ventas.

Publicado en: ,
Publicado por: Joseph Angersoen
Publicado el: 17 de febrero de 2021
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Contáctanos

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
es_ESSpanish