5 formas en las que el marketing digital brinda flexibilidad en todos los canales

5-formas-en-las-que-el-marketing-digital-brinda-flexibilidad-en-todos-los-canales

Internet se ha transformado desde hace solo una década cuando la mayoría de la gente se conectó en línea usando computadoras portátiles y pocos entendieron qué eran las aplicaciones. La mayoría de las personas hoy se conectan en línea usando teléfonos inteligentes cuyo bajo costo los ha hecho asequibles. Facilitar aún más el crecimiento de los usuarios en línea es el bajo costo de los datos junto con las altas tasas de transferencia de datos. Todo esto ha contribuido a hacer que Internet sea irreconocible de lo que había sido hace solo una década o incluso 4 años antes de que el costo de los datos fuera relativamente alto.

A medida que Internet continúa su viaje evolutivo, la publicidad que utiliza Internet o el marketing digital también evoluciona. A continuación se describen algunas formas en que el marketing digital brinda flexibilidad en todos los canales.

Gestionar los costos hasta el centavo

La frase ataques quirúrgicos entró en nuestro léxico con la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos, sin embargo, el término también describe acertadamente cómo funciona el marketing digital. El marketing digital permite a las marcas administrar con precisión quirúrgica cuánto gastan en campañas de marketing y el segmento de consumidores al que llega su campaña. Llegar a los consumidores de esta manera es mucho más eficiente que usar los canales de medios tradicionales.

Se realiza un seguimiento del progreso de las campañas en tiempo real

Con el aumento de la conciencia de los medios digitales, se ha hecho evidente un inconveniente evidente del uso de los medios tradicionales para publicitar.

El marketing digital se puede comparar con la cirugía realizada con un bisturí, mientras que las técnicas de marketing tradicionales se pueden comparar con hacer lo mismo con una pala cruda. El progreso de una campaña digital se puede rastrear en tiempo real hasta las consultas individuales, mientras que una campaña tradicional cubre toda una región sin proporcionar comentarios adecuados.

Permita que los consumidores lo alcancen

El marketing digital permite a las marcas atraer a los consumidores rápidamente. Al usar los canales tradicionales, los consumidores deben ser convencidos de comprar un producto; El marketing digital permite a los consumidores que buscan un producto o servicio encontrar rápidamente el mejor vendedor.

Crear una narrativa de marca

Hoy, incluso las marcas pequeñas pueden ser inmensamente exitosas si crean una narrativa que resuene con los consumidores. La importancia de una narrativa de marca ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Crear una narrativa usando canales tradicionales es ciertamente posible, pero también es significativamente más difícil y más costoso que hacerlo usando medios digitales. Los medios digitales permiten a las marcas crear una narrativa utilizando imágenes cautivadoras, historias imaginativas, testimonios honestos y videos entretenidos.

Una multiplicidad de plataformas

La generación actual de consumidores es más individualista que cualquiera antes que ellos. La mayoría de los consumidores entre las edades de 18 y 44 años se sienten cómodos usando la tecnología y su individualidad se está volviendo más pronunciada gracias a las marcas que les permiten expresarse de innumerables maneras. Una cultura de individualidad significa que es más probable que un segmento de consumidores sea visible en una plataforma digital particular que otro. Esto permite a las marcas dedicar más atención a crear una presencia en una plataforma digital donde es probable que se encuentre su público objetivo. Hay una multiplicidad de plataformas digitales que permiten a las marcas llegar a un público especializado.

La flexibilidad del marketing digital como herramienta de marketing surge de su capacidad de atraer al público correcto al costo correcto. Su flexibilidad se mejora aún más porque permite seguir el progreso de una campaña en tiempo real y permite la construcción de una narrativa interactiva en la que los consumidores participan de una identidad de marca.

Publicado en