presupuesto de una pagina web

La importancia de un presupuesto para diseñar tu página web

Entendemos que no todos los clientes conocen su presupuesto web, y algunos clientes no quieren dejar que la agencia de diseño web sepa cuál es su presupuesto. Este articulo toca algunos de los beneficios y desventajas que un presupuesto web puede tener tanto para la agencia como para el cliente.

Cliente nuevo, proyecto nuevo, presupuesto

En Redbyte no ofrecemos plantillas de sitios web, no tenemos precios fijos para los sitios web, así que cuando recibimos consultas preguntando "¿Cuánto cuesta una página web?", es difícil responder con un precio único que el cliente quiere escuchar. Entendemos que algunos clientes nunca han construido una página web antes, o nunca han tenido que pasar por ese proceso anteriormente, por lo que esto es nuevo para ellos. Algunos clientes "buscan" presupuestos y envían consultas generales a varias agencias para hacerse una idea de una cifra aproximada… lo cual es comprensible, pero el cliente necesita tener alguna información que respalde este proceso.

Una agencia ("a medida") no puede ofrecer un presupuesto exacto sin un resumen del proyecto, por lo tanto, es importante saber que implica tener un "resumen del proyecto"

¿Qué es un resumen del proyecto?

No pierdas tu tiempo, ni el de las agencias, enviando consultas pidiendo un precio sin ninguna información sobre tu proyecto, porque generalmente no recibirás una respuesta que responda a tu pregunta de inmediato. Un resumen del proyecto es un buen comienzo para cualquier trabajo. Puede ser tan básico como quiera, informal, un documento formal o tan detallado como desee. En resumen, el resumen del proyecto de una página web debe responder a todo lo que pueda en relación al listado de items a continuación:

  • Visión general de su negocio
  • Visión general de su página web actual (de tenerla): pros y contras
  • ¿Quiénes son sus competidores?
  • ¿Qué quiere lograr o cual es el objetivo del nuevo sitio web?
  • ¿Conoce las características o funciones específicas que necesita para el sitio web?
  • ¿Qué sitios web le gustan y por qué?
  • Fecha de inicio del proyecto
  • Fecha de finalización del proyecto
  • Presupuesto del proyecto

Entiendo que no puedes responder a todo lo anterior, pero cuanta más información entregue a la agencia, una mejor y mas detallada respuesta podrá obtener como cliente. ¿Por qué? Porque la respuesta de la agencia será relevante para su consulta y no una "estimación" del precio que puede cambiar más adelante cuando se hable más del proyecto. Esto podría traer consecuencias negativas por expectativas no cubiertas, ya que el presupuesto parece aumentar cada vez más, dado que la agencia no conocía sus necesidades desde el principio.

¿Cómo sabe cuál es su presupuesto?

Si nunca ha construido una página web antes porque su negocio es nuevo, o no era su función elaborar un nuevo proyecto de sitio web … usted podría estar preguntándose, bueno, ¿cuánto cuestan? La respuesta simple a eso es que cada sitio web tiene un precio diferente porque tendrá diferentes características y funciones a otras páginas web. Sin embargo, si quieres una página web barata basada en una plantilla (una plantilla no permite personalización en base a la marca o funciones especiales), entonces más o menos, las agencias podrán decir - para lo que necesitas, el precio será de X Soles o te dirán un presupuesto mínimo de partida.

Evaluar cuál es su presupuesto puede ser tan fácil como mirar cualquiera de los siguientes puntos:

  • ¿Tu empresa tiene un presupuesto para trabajar en marketing en general?
  • ¿Qué puede permitirse?
  • ¿Qué importancia tendrá la página web para tu negocio?
  • En el caso de comercio electrónico, ¿cuántos productos necesita vender para recuperar el presupuesto propuesto?
  • ¿Tiene un presupuesto global que se pueda dividir en pagos mensuales para facilitar el flujo de caja?

¿Por qué le beneficia a una agencia web el hecho de que le comunique su presupuesto?

Le ahorra mucho tiempo a usted, como cliente, y a la agencia sobre todo en las primeras etapas. Por ejemplo, si solicitas desarrollar una página web y no conoces tu presupuesto, la agencia puede estar dispuesta a ofrecerte una propuesta detallada, después de realizar las investigaciones y análisis pertinentes, te proponen lo que ellos creen que necesitas y lo que debería conseguirse….. para que tú, como cliente, respondas…. "¡¡¡Eso se sale de mi presupuesto!!!"

Tu y la agencia han perdido el tiempo haciendo una propuesta. El cliente sigue sin tener la información que busca.

Si proporcionas un presupuesto, junto con un resumen del proyecto, la agencia podrá decirte al instante que A) este presupuesto no es realista para lo que quieres conseguir y no podemos trabajar contigo o B) esto suena muy bien, te proporcionaremos una propuesta para que la revises. Lo que te pone a ti como cliente en una situación mucho mejor para avanzar en el desarrollo de tu página web.

¿Cómo sé que no me están estafando?

Si estás pensando que darle la información de tu presupuesto a la agencia hará que te saquen más dinero, hay algunas respuestas a eso. La mayoría de las agencias decentes que tienen un buen portafolio de diseño web, una clientela respetuosa y testimonios previos le darán una respuesta honesta y le dirán que su presupuesto es más de lo que necesita, o le aconsejarán la mejor manera de gastar ese presupuesto adicional. Por lo tanto, pueden recomendarle otros servicios como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para mejorar su clasificación en Google, lo que a su vez le permitirá obtener más consultas o más compras en línea. O la agencia de diseño web puede ofrecer aspectos más técnicos para el sitio web que no había pensado que, o bien mejorar el experiencia de los clientes, la UI / UX, o mejorar su negocio internamente. Por ejemplo, pueden integrar ciertas funciones que eliminen cualquier trabajo manual, de modo que usted, como cliente, pueda dirigir su negocio de forma más fluida y eficaz.

¿Que sigue?

Si estás buscando comenzar un nuevo proyecto y te gusta lo que has leído, te gusta nuestro portafolio y los servicios digitales que podemos ofrecer. Dirígete a nuestro formulario de proyectos, donde podrás introducir parte de la información que hemos comentado en este artículo y podremos ofrecerte más información como respuesta.

Por: Joseph Angersoen
2 de febrero de 2022
Categorías:
Logo Redbyte Blanco
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
Diseño y desarrollo web por RedByte
arrow-leftarrow-right