Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

Análisis Multivariante

En la evaluación y recopilación de datos estadísticos se utilizan métodos de análisis multivariantes para aclarar y explicar las relaciones entre las diferentes variables que pueden estar asociadas con estos datos.

Leer Más

Arquitectura de la Información

La arquitectura de la información (information architecture en inglés) describe el diseño estructural de una web o una intranet. En este caso, estas dos ultimas son espacios de información que permiten a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas y encontrar la información requerida de forma rápida y sencilla.

Leer Más

Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente o customer service de una tienda online es el punto de contacto para los clientes que tienen preguntas sobre pedidos, productos o devoluciones. Además, este término genérico también incluye los servicios de un minorista o retailer online que van más allá del nivel normal.

Leer Más

Breadcrumb

Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de pan). Breadcrumbs ofrece a los usuarios de la web la opción, en forma de enlaces internos, de volver rápidamente a la página principal o a otro nivel de la web. Gracias a la navegación con migas de pan, el usuario puede reconstruir qué páginas ha visitado anteriormente. Esta navegación secundaria suele construirse jerárquicamente según la web y muestra la ruta lógica desde la página principal hasta la posición actual. Una navegación de breadcrumb se puede encontrar regularmente en la parte superior de un sitio web, y por lo general no es demasiado notable como elemento de diseño.

Leer Más

Card Sorting

El Card Sorting es un método de optimización de la usabilidad que permite mejorar la navegación en un sitio web durante la fase de concepción del mismo. El objetivo principal de la clasificación de tarjetas es un diseño fácil de usar. Los resultados de Card Sorting fluyen directamente en el trabajo de desarrolladores y diseñadores web.

Leer Más

Crowdtesting

Crowdtesting es el término para una prueba de software a gran escala que incluye tantos usuarios como sea posible en Internet. El Crowdtesting es un método que utiliza el crowdsourcing: Los usuarios voluntarios forman parte de la crowd y proporcionan sus recursos para comprobar si el software tiene errores, usabilidad, características y vulnerabilidades.

Leer Más

Customer Journey

El Customer Journey se refiere al viaje, camino seguido por un cliente a través de los llamados puntos de contacto antes de tomar una decisión de compra. Puede ser visualizado en un customer journey map (mapa de viaje del cliente).

Leer Más

Diseño de Experiencia de Usuario

El Diseño de Experiencia de Usuario (Diseño UX, y User Experience Design en inglés), se refiere a un área en el diseño web que tiene como objetivo analizar con precisión las necesidades del usuario con el fin de implementar los resultados en la interfaz amigable de una aplicación de un sitio web o un programa de escritorio. Esta experiencia de usuario es parte de Human Computer Interaction, que tiene lugar siempre que las personas operan ordenadores, por ejemplo, cuando un usuario coloca un producto en el carrito de la compra o cambia el diseño de una landing page. El Diseño de la Experiencia del Usuario también puede ser parte del proceso de optimización de la conversión o SEO.

Leer Más

Diseño de Interacción

Diseño de Interacción o Interaction Design (abreviado: IxD), es parte del desarrollo de software y productos que toca las dos áreas de diseño y HCI. El objetivo del diseño de interacción es desarrollar productos, programas, servicios o sistemas interactivos. La forma externa del desarrollo es menos importante que la forma en que el usuario puede manejarlo. Del mismo modo, el diseño de interacción normalmente no se utiliza para optimizar los productos existentes, sino para desarrollar o anticipar los productos que se necesitarán en el futuro.

Leer Más

Diseño de Pantalla

El diseño de pantalla describe el diseño de interfaces gráficas de usuario. El diseño de pantallas incluye una amplia variedad de aplicaciones en las que se pueden utilizar pantallas como parte de la interacción hombre-máquina. Debe distinguirse de las funciones de una interfaz gráfica de usuario. La implementación técnica no forma parte del diseño de la pantalla.

Leer Más