Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

Above the Fold

La expresión “above the fold”’ define la parte del sitio web que los usuarios ven primero sin necesidad de desplazarse con el ratón. Si se desplazan hacia abajo, esta parte del sitio web se denomina “below the fold”. El término “fold” proviene de la imprenta y corresponde al pliegue de la página de, por ejemplo, un periódico. Aplicado al diseño web y al marketing Online, el término “fold” corresponde a la parte del sitio web que es visible sin necesidad de desplazarse.

Leer Más

Accesibilidad

Accesibilidad significa que algo puede ser usado, obtenido, acercado, introducido o alcanzado. De ello pueden derivarse dos significados aplicables a Internet. En primer lugar, la provisión de acceso a Internet a las personas con discapacidad o a las personas mayores lo más libre posible de barreras y, en segundo lugar, la accesibilidad y la legibilidad de una web para un crawler.

Leer Más

Acortador de URL

Los acortadores de URL (URL shortener en inglés) son servicios en Internet que se pueden utilizar para transformar URLs largas y crípticas (debido a muchas variables) en URLs cortas. La URL corta generada redirige a los visitantes al destino real de la URL a través de una redirección con código de estado 301. Las URLs cortas son particularmente populares debido al creciente uso de los servicios de noticias cortas en Twitter.

Leer Más

Actualización Allegra

Entre el 2 y el 8 de febrero de 2005, Google introdujo un cambio en su algoritmo de búsqueda con la Allegra Update, o Actualización Allegra. Además de las actualizaciones de Panda y Penguin, esta actualización fue probablemente el ajuste más comentado de la indexación de páginas. Al igual que muchas otras medidas de Google, la actualización de Allegra también abordó la minimización de las páginas de spam en el índice de Google. En particular, se vieron afectados los sitios web con contenido duplicado.

Leer Más

Actualización Fantasma de Google

La actualización fantasma de Google (o actualización del algoritmo central) es un cambio en los algoritmos de los motores de búsqueda que llevó a algunos cambios importantes en las posiciones SERP de numerosos sitios web. Al principio, Google negó tales cambios, pero luego confirmó la actualización tras el aumento de las demandas de los expertos y los principales medios de comunicación. Por lo tanto, la actualización que se pretendía abordar la calidad de los sitios web se llamaba Phantom.

Leer Más

Actualización Panda

La actualización Panda es una mejora de los algoritmos de Google que tiene como objetivo ofrecer resultados de búsqueda más precisos y excluir los que no ofrecen un valor añadido a los usuarios. En 2011 se aplicó a todos los resultados en inglés y en agosto de ese año, a los de habla alemana. Afecta solo a sitios web con contenido pobre y de poca calidad.

Leer Más

Actualización Penguin

La actualización Penguin se refiere a un conjunto de actualizaciones de algoritmos de Google y actualizaciones de datos que se han implementado en el periodo de 2012 a 2016.

Leer Más

Agente de Usuario

El agente de usuario o agente es el identificador o nombre con el que un programa inicia sesión en el servidor web para solicitar un documento. El nombre se pasa a través del encabezado HTTP. Los programas de software y los robots de los motores de búsqueda pueden identificarse con este nombre.

Leer Más

Alexa

Alexa, “La Empresa de Información Web”, es una subsidiaria de Amazon y ofrece acceso mundial a datos en webs para clientes y personas interesadas. Existe una versión gratuita y de pago de esta herramienta de análisis. Alexa era conocida inicialmente por su barra de herramientas.

Leer Más

Algoritmo

Un algoritmo es un proceso o conjunto de reglas a seguir en los cálculos u otras operaciones de resolución de problemas, especialmente por un ordenador.

Leer Más