Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

Accelerated Mobile Pages

Accelerated Mobile Pages (AMP), es un marco de trabajo multiplataforma de código abierto con el que se puede aumentar significativamente la velocidad de carga de los sitios web móviles. Se basa en la reducción de CSS y JavaScript, una red de distribución de contenidos, así como de HTML modificado. El proyecto cuenta con el apoyo de Google.

Leer Más

App

Una app es una aplicación de software que funciona independientemente de la funcionalidad técnica de un sistema operativo. Las aplicaciones proporcionan funciones que sólo están disponibles si se instala una app en particular y no forma parte del sistema operativo.

Leer Más

App Marketing

El app marketing o marketing de aplicaciones se refiere a la comercialización de una  aplicación, o app corta, que puede ser utilizada en varios dispositivos móviles. El marketing de aplicaciones tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos. El app marketing puede clasificarse como parte del marketing móvil, pero difiere de éste en que se centra en las aplicaciones, mientras que en el marketing móvil, los dispositivos móviles se consideran el canal de distribución de la publicidad.

Leer Más

Búsqueda Móvil

Una búsqueda móvil es una consulta de búsqueda de un usuario ejecutada en un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone. Además de la función de búsqueda a través de un navegador web móvil, también existen aplicaciones especiales para la búsqueda móvil. En comparación con la búsqueda tradicional en PC de sobremesa, la versión móvil también puede distinguirse con la inclusión de resultados de búsqueda locales.

Leer Más

Búsqueda por Voz

La búsqueda por voz es una función especial de búsqueda de Google que te permite iniciar consultas de búsqueda de Google utilizando un lenguaje verbal en lugar de escribir.

Leer Más

Comercio Móvil

El comercio móvil o M-Commerce, forma parte del comercio electrónico que se realiza exclusivamente a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además de la compra y venta de bienes y servicios, esta forma de comercio por Internet también incluye el pago a través de smartphone y tablet (pago móvil). Además, M-Commerce también transfiere la propiedad y los derechos de uso e inicia transacciones comerciales.

Leer Más

Google Mobile

Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con el fin de mejorar el uso de Internet en dispositivos móviles, como smartphones y tablets, incluidos el sistema operativo Android y el teléfono inteligente Google Nexus.

Leer Más

iBeacon

El término iBeacon se refiere a un protocolo inalámbrico establecido por Apple sobre la base de Bluetooth Low Energy que puede utilizarse en interiores. Con iBeacon, los smartphones se pueden ubicar a una distancia de hasta 30 metros a través de sus señales Bluetooth. Gracias a iBeacon, las tiendas pueden enviar mensajes a los clientes o utilizarlo como sistema de pago.

Leer Más

Intersticial

Los anuncios intersticiales o intersticiales son banners web que interrumpen la visita de un usuario a un sitio web y utilizan esta atención con fines publicitarios. Los intersticiales se pueden realizar de diferentes maneras y también son útiles para la publicidad móvil. Una forma común de intersticios es el llamado pop-up. La palabra intersticial deriva de intersticio, que significa un espacio intermedio. Esta forma de publicidad crea en primer lugar un espacio intermedio entre el usuario y el sitio web que se está visitando. En la mayoría de los casos, también se habla de tandas comerciales. Desde enero de 2017, Google penaliza potencialmente a los sitios web por el uso excesivo de intersticios en sitios web móviles.[1]

Leer Más

Mobile Marketing

El marketing móvil o mobile marketing es una sub-disciplina del marketing que se centra en llegar a los usuarios de dispositivos móviles como los smartphones y las tablets.

Leer Más