Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

AB-Testing

El análisis “A/B Testing” ofrece la posibilidad a los webmasters de comparar dos versiones diferentes de una misma web para realizar mejoras y facilitar la optimización de ésta. En este tipo de tests se realizan normalmente cambios pequeños y se analizan los resultados obtenidos en cada versión con la herramienta de “Google Analytics”. [1]

Leer Más

Acortador de URL

Los acortadores de URL (URL shortener en inglés) son servicios en Internet que se pueden utilizar para transformar URLs largas y crípticas (debido a muchas variables) en URLs cortas. La URL corta generada redirige a los visitantes al destino real de la URL a través de una redirección con código de estado 301. Las URLs cortas son particularmente populares debido al creciente uso de los servicios de noticias cortas en Twitter.

Leer Más

Ad Blocker

Los adblockers (bloqueadores de anuncios) son productos de software que sirven para filtrar la publicidad en los sitios web. Además de los anuncios de banner, se pueden bloquear pop-ups, se pueden ocultar las animaciones y los anuncios identificados en textos.

Leer Más

Ad Click

Un ad click o clic en un anuncio, es un clic en un banner o botón. El anuncio actúa como un enlace a una web o página de destino. El objetivo es una conversión que puede ser contada como una venta o una ventaja. El número de clics te indica si una campaña publicitaria en Internet tiene éxito o puede tenerlo en el futuro[1] La tasa de clics de anuncios asociada es la relación entre los contactos visuales con el material publicitario (impresiones de anuncios) y el número real de clics de los usuarios. Muchas de las campañas en el marketing de afilicación, el display marketing, y la búsqueda de pago se basan en el cálculo de los clics del anuncio. El modelo de cálculo se llama pago por clic (PPC) o coste por clic (CPC).

Leer Más

Ad Exchange

El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los que se negocian y subastan espacios publicitarios. Los editores (operadores web y blogs) ofrecen espacio publicitario para la monetización. Los comerciantes (anunciantes, vendedores y redes publicitarias) pueden comprar este espacio publicitario para colocar su material publicitario como banners, rich media y anuncios en vídeo.

Leer Más

Ad Network

Una Ad Network es una red de publicidad online que conecta al anunciante con el editor y actúa, por lo tanto, como una red intermediaria entre la oferta y la demanda. El objetivo principal es ofrecer a los editores un espacio publicitario donde puedan acceder a la demanda de los anunciantes.

Leer Más

Ad View

Las Ad views o vistas de anuncios denota el número de vistas que recibe un anuncio cuando el dispositivo del usuario carga una web o una aplicación web. Un ad view se cuenta cuando el medio publicitario se entrega en el contenido de la web y el usuario puede verlo. El servidor de anuncios, que gestiona la entrega de anuncios, también recopila estadísticas sobre el total de todos los contactos visuales por medio publicitario. La vista de anuncios es sinónimo de impresión de anuncios, pero se utiliza con menos frecuencia. El término “impresiones publicitarias” prevalece. La base de cálculo es la misma. Se registra el acceso del usuario a un medio publicitario. Si se integran varios anuncios en un mismo medio publicitario, se grabarán varias vistas de anuncios por sitio. Las vistas o impresiones de anuncios también se utilizan como base para otros indicadores clave de rendimiento (KPI) en la publicidad online, por ejemplo, en el caso del CPM o del eCPM.

Leer Más

Adaptative Content

El adaptative content (contenido adaptativo en castellano) es una técnica de estrategia de contenido diseñada para estar presente en diferentes canales e interacciones entre los usuarios y estos canales. Se trata de contenidos concebidos, planificados y desarrollados en torno a los clientes, sus intereses, su estado de ánimo y sus objetivos. [1] El contenido es adaptable si se publica o se anuncia en todos los canales y los usuarios pueden interactuar con este tipo de contenidos en su día a día, tanto online como offline.

Leer Más

Add-On

Un add-on es un programa o módulo adicional que complementa navegadores, programas de correo y otras aplicaciones de software y hardware y añade funciones que el sistema básico no tiene. Como extensión para software y hardware, el add-on cambia varias características del sistema en el que se implementa, aumentando así el rango de funciones. Por ejemplo, los add-ons pueden aumentar la seguridad, proporcionar análisis, gestionar datos o impedir la ejecución de scripts. Las posibles aplicaciones son muy diversas.

Leer Más

AdServer

Un AdServer servidor de anuncios es un servidor informático que gestiona servicios y tecnologías para la colocación de anuncios en sitios web. Esto generalmente se hace a través de un software de servidor de anuncios que proporciona servicios específicos para la colocación de anuncios y la supervisión de las campañas publicitarias.

Leer Más