Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

AJAX

El término técnico AJAX es un acrónimo del inglés (Asynchronous JavaScript and XML). Denota una técnica basada en la tecnología JavaScript que cambia la comunicación con el servidor y acelera las aplicaciones web. Las interfaces funcionan más rápido con transferencia de datos retardada (asíncrona). Con AJAX, las aplicaciones web pueden intercambiar datos con el servidor en segundo plano sin necesidad de recargar toda la página.

Leer Más

Beacon

Beacon es una tecnología basada en el principio de transmisión Bluetooth Low Energy (BLE). Permite la comunicación automatizada y de bajo consumo entre transmisores (las llamadas balizas o beacons) y receptores (por ejemplo, smartphones, tablets o smartwatchs), de modo que el contenido relevante pueda ser consultado y puesto a disposición por el receptor en función de sus datos geológicos locales. Los escenarios de aplicación son la compra móvil, el marketing basado en la geolocalización y el marketing Bluetooth, así como diversas aplicaciones en los ámbitos de la realidad mixta y la realidad aumentada.

Leer Más

Código ASCII

La abreviatura ASCII significa American Standard Code for Information Interchange. ASCII es un Unicode que permite codificar caracteres. Entre otras cosas, el código se puede utilizar para la codificación de URL. ASCII es un código de 7 bits. Fue publicado por primera vez en 1963 y en su versión final en 1968.

Leer Más

Código Java

El código Java fue desarrollado en los años 90 por SUN Microsystems como lenguaje de programación independiente de las plataformas y basado en programación orientada a objetos. Java es uno de los lenguajes de programación más populares. El código Java es el término coloquial para la programación Java, parte de la tecnología desarrollada por SUN.

Leer Más

Cross Site Scripting

El Cross Site Scripting (XXS) es una técnica de ataque popular en Internet en la que el código malicioso se ejecuta tanto en el lado del servidor como en el del cliente, con el fin de robar datos sensibles o identidades digitales. Junto con las inyecciones SQL, el cross-site scripting también llamado XSS o incluso las inyecciones generales de HTML, constituye la técnica de ataque más utilizada en aplicaciones y sitios web.[1]

Leer Más

Desarrollo Ágil de Software

El Desarrollo Ágil de Software es un tipo particular de desarrollo de software caracterizado por el hecho de que se ejecuta de la manera menos burocrática, simple e iterativa posible. Las ventajas de este enfoque son un ahorro significativo de tiempo y costes en comparación con los métodos de programación convencionales.

Leer Más

Modelo en Cascada

El modelo en cascada es un enfoque clásico en el desarrollo de software que describe un método de desarrollo lineal y secuencial. Consta de cinco a siete fases, cada fase está definida por diferentes tareas y objetivos, por lo que la totalidad de las fases describe el ciclo de vida del software hasta su entrega. Una vez finalizada una fase, sigue el siguiente paso de desarrollo y los resultados de la fase anterior pasan a la siguiente fase.

Leer Más

Modelo en Espiral

El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. El desarrollo en espiral también se conoce como desarrollo o modelo incremental. El producto se trabaja continuamente y las mejoras a menudo tienen lugar en pasos muy pequeños.

Leer Más

NoScript

NoScript es un complemento del navegador para Mozilla Firefox, que impide que se cargue en las páginas web contenido como JavaScript, Flash o iFrames. Su objetivo es aumentar la seguridad durante la navegación y eliminar la publicidad más molesta al cargar sitios web. El términoNoScript tiene un significado diferente en la programación HTML. Cuando JavaScript está desactivado, la etiqueta asegura que el usuario pueda ver el contenido.

Leer Más

PHP

El PHP es un lenguaje de scripting de código abierto, del lado del servidor, con programación HTML integrada que se utiliza para crear páginas web dinámicas. Las ventajas de PHP son su flexibilidad y su alta compatibilidad con otras bases de datos. Además, PHP es considerado como un lenguaje fácil de aprender.

Leer Más