Skip to content

Glosario de Marketing Digital y Diseño Web

Analítica Digital

La analítica digital abarca la totalidad de todos los programas y métodos que analizan y miden la afluencia de visitantes y el comportamiento de los visitantes en la Web en todos los dispositivos. Se pueden extraer conclusiones del análisis resultante, por ejemplo, qué medidas han tenido éxito, y los resultados se utilizarán como base para las medidas de marketing online o en forma de auditorías de SEO.

Leer Más

Analítica Web

La analítica web, también conocida como análisis del tráfico o control web, sirve para analizar y mejorar la eficiencia y el éxito de los sitios web a largo plazo . En este apartado se registra información relativa al comportamiento de los usuarios, se evalúa y se crean indicadores clave de rendimiento (conocidos como KPIs). Estos datos se analizan para planificar las medidas apropiadas que deben llevarse a cabo para mejorar el desarrollo y conseguir el objetivo establecido.

Leer Más

Búsqueda de Pago

La búsqueda de pago se refiere a la visualización de banners publicitarios en la parte superior de las listas de resultados de los motores de búsqueda. Las palabras clave se utilizan para adaptar estos banners publicitarios a los términos de búsqueda introducidos por los usuarios y facturados a través de diferentes modelos. En la mayoría de los motores de búsqueda, los resultados de la búsqueda de pago se resaltan en color para distinguirlos de la búsqueda orgánica. Los operadores de motores de búsqueda ofrecen estos espacios publicitarios a través de Google AdWords.

Leer Más

Código de Afiliación

El código de afiliación se utiliza para realizar el seguimiento de las conversiones y clics en el marketing de afiliación. El anunciante sube material publicitario, que el afiliado descarga ya trackeado con su código único.

Leer Más

Código de Seguimiento Web

El código de seguimiento web, conocido en inglés como Tracking Code, es un parámetro que se genera manualmente o automáticamente y se añade a uno o más documentos HTML para analizar el comportamiento de los visitantes de sitios web y para asignar ventas en el Marketing de Afiliación.

Leer Más

Coste Por Clic (CPC)

El coste por clic (Cost Per Click – CPC) es un método de facturación en Marketing Online, parecido al CPM. El CPC sigue el mismo método que el PPC (Pay Per Click). Con este método, los anunciantes pagan por cada clic recibido en el anuncio (como un enlace de texto, banner o vídeo). Este vídeo puede publicarse, por ejemplo, en la aplicación Vine. Del mismo modo, los publicistas reciben la comisión en base al CPC. Por ejemplo, muchas redes de publicidad como Google AdWords y AdSense se basan en grand parte en este método.

Leer Más

Coste Por Lead

El Coste por lead (coste por cliente potencial), es un modelo de precios en el marketing online en el que los anunciantes pagan, no por una venta o un clic generado por las campañas publicitarias, sino por un lead. Se utiliza más comúnmente cuando no se espera una compra directa por parte de un visitante en la web, ya que el producto que se ofrece necesita mayor explicación, como por ejemplo una póliza de seguro de vida.

Leer Más

Coste por Pedido (CPO)

El Coste por Pedido (CPO en sus siglas en inglés) se refiere a los costes incurridos durante una compra, un envío de un pedido o cuando se da una lead E-Commerce. En el marketing online, el CPO se utiliza para calcular todos los costes incurridos en el curso de un pedido o cuando se genera un cliente potencial. Estos incluyen los gastos de publicidad, los gastos de suscripción y los gastos de envío obligatorios. Es una medida utilizada para determinar la eficacia de las medidas de marketing y se utiliza a menudo en el marketing de afiliación y la publicidad en Internet. El coste por orden también se denomina coste por cliente potencial.

Leer Más

Datos Demográficos

Los datos demográficos son información general sobre grupos de personas. Dependiendo de la finalidad, los datos pueden incluir atributos como la edad, el sexo y el lugar de residencia, así como características sociales como la ocupación, la situación familiar o los ingresos. En el análisis web y el marketing online, los datos demográficos se utilizan para proporcionar una visión más profunda de la audiencia target de un sitio web o para crear las llamadas personas. Los datos demográficos se utilizan sobre todo para el uso estratégico de la adaptación de las ofertas al grupo objetivo respectivo y también pueden utilizarse como base para análisis de negocio e informes de rendimiento.

Leer Más

Estudio de Cohortes

El “Estudio de cohortes” es un método de análisis y evaluación de los cambios comportamentales de un grupo de personas con características demográficas comunes durante un período de tiempo específico. En la actualidad, los estudios de cohortes se utilizan en múltiples campos científicos, incluyendo la economía y la sociología. Dependiendo de la definición, el estudio de cohortes también puede denominarse “estudio longitudinal”.

Leer Más