GLOSARIO: Google Instant

En la categoria:

Google Instant es uno de los servicios de búsqueda de Google Inc. que te permite obtener los resultados de búsqueda deseados más rápidamente. Para ello, los resultados ya son visibles, incluso antes de que haya introducido una palabra clave y enviado la solicitud.

Principio de funcionamiento de Google Instant

Google Instant está disponible desde septiembre de 2010 y, en un principio, sólo se ofrecía a los usuarios de cuentas de Google que habían iniciado sesión. Esta función de búsqueda rápida está ahora ampliamente disponible para todos los usuarios. Si introduces un término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google, los primeros resultados de la búsqueda se mostrarán inmediatamente en segundo plano. Usando su algoritmo, el motor de búsqueda determina automáticamente qué es lo que estás buscando y mostrará los resultados de búsqueda más relevantes. Si el motor de búsqueda es correcto, el usuario puede dejar de escribir inmediatamente y revisar los resultados de la búsqueda que aparecen en la lista. De lo contrario, puede especificar aún más su consulta de búsqueda hasta que obtenga la información requerida.

Ventajas de Google Instant

Google Instant proporciona uno de los resultados deseados más rápidamente. Según Google, se puede guardar un promedio de dos a cinco segundos por consulta cuando se utiliza Google Instant. La realización de la presunta consulta de búsqueda planificada se ha mejorado con Google Instant. Los resultados se muestran de forma instantánea y dinámica.

Relevancia para el SEO

Google Instant no tiene un impacto directo en el posicionamiento de una web. Sin embargo, algunas cosas han cambiado en el campo de la optimización de motores de búsqueda debido a la introducción de este servicio. El comportamiento de los usuarios de Google ha cambiado. La percepción de las diferentes posiciones en los SERPs se ve afectada. Mientras que la percepción de las posiciones 1 a 5 apenas ha cambiado, las posiciones 6 a 10 han aumentado significativamente. Pero las posiciones en la segunda página de los SERPs han perdido mucho terreno. Por lo tanto, el posicionamiento fuera de los 10 primeros lugares es incluso de menor interés para los operadores de sitios web. Otro efecto, que se manifiesta en el campo de la optimización de motores de búsqueda, es el fortalecimiento de las palabras clave genéricas que consisten en una sola palabra, como “coche”. Lo mismo se aplica a las marcas. Sin embargo, las palabras clave de longtail pierden con Google Instant porque ya no es necesario escribir tantos términos de búsqueda antes de llegar al resultado deseado.

Google Instant también afecta al área de la publicidad en buscadores (SEA). Dado que una consulta de búsqueda puede generar múltiples impresiones, puede ocurrir, dependiendo de la campaña, que las impresiones se disparen en comparación con la búsqueda convencional. Pero la conversión también podría mejorarse, ya que los resultados de búsqueda mostrados se adaptan aún mejor a las necesidades reales del usuario. También hubo algunos cambios para CPCs en Google AdWords con la introducción de Google Instant. El coste por clic aumentó para las palabras clave genéricas, mientras que las palabras clave de longtail tienden a ser menos costosas.

WhatsApp chat