Distingue Mayúsculas de Minúsculas

En la categoria:

En la tecnología de la información, la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas (case sensitivity en inglés), describe la capacidad de un programa para distinguir entre mayúsculas y minúsculas en búsquedas, URLs, etc.

Importancia para las búsquedas

El motor de búsqueda de Google trata las consultas de búsqueda como si no distinguieran entre mayúsculas y minúsculas e interpreta las solicitudes en minúsculas. Un ejemplo para ilustrar esto podría ser el siguiente: “nelson mandela”, “Nelson Mandela” y “NELSON MANDELA” mostrarían los mismos resultados de búsqueda. Para ciertas búsquedas, sería importante si las letras son minúsculas o mayúsculas.

Un ejemplo mostrará el problema que podría surgir: cuando se busca “Ram” (deidad hindú) o “RAM” (abreviatura de Random Access Memory) el motor de búsqueda no puede diferenciar e interpretar correctamente los términos debido a la falta de sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas. Google tiene previsto introducir una “búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas” en un futuro próximo para resolver este problema y poder interpretar las búsquedas en el contexto adecuado. Esto puede significar que las URLs sensibles a mayúsculas y minúsculas serán importantes.

Importancia para dominios y URLs

Los nombres de dominio suelen ser insensibles a mayúsculas y minúsculas, lo que significa que el ordenador lee los nombres de dominio en minúsculas. La dirección restante (URL) puede distinguir entre mayúsculas y minúsculas dependiendo de la configuración del servidor. Un sitio web está alojado en un servidor que procesa constantemente las consultas del servidor y las devoluciones a través de las páginas a las que se hace referencia en las URL. Los servidores con sistemas operativos Windows no tienen en cuenta la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas. Todas las URLs (en minúsculas o mayúsculas) se traducen a minúsculas. Por ejemplo: la URL “es.ryte.com/las-urls-distinguen-mayusculas-y minúsculas.htm” y la URL “es.ryte.com/las-URLs-distinguen-mayusculas-y minúsculas.htm” se interpretan como la misma dirección URL.

Por el contrario, un servidor basado en un sistema operativo Linux o Unix interpretará las URLs en mayúsculas y minúsculas o sensibles a mayúsculas y minúsculas de forma diferente y las considerará direcciones desiguales. Ejemplo: “ryte.com/TipsandTricks.html” y “ryte.com/tipsandtricks.html.”

Como webmaster, se recomienda informarse sobre cómo se manejan las mayúsculas y minúsculas en el lado del servidor antes de seleccionar un servidor web.

Etiqueta canónica

También puede resolver el problema de la sensibilidad a mayúsculas y minúsculas con las etiquetas canónicas. Si el servidor Web no maneja URLs sensibles a mayúsculas y minúsculas, puede dirigir la URL a la URL original mediante etiquetas canónicas y, de este modo, dirigir el motor de búsqueda al lugar donde se encuentra el contenido original.