Crossposting

En la categoria:

Crossposting (publicación cruzada, o envío cruzado) es el acto de publicar el mismo mensaje en diferentes plataformas de redes sociales. Esto a menudo se hace automáticamente utilizando herramientas de redes sociales que distribuyen el mensaje tan pronto como se edita. El crossposting también se conoce como contabilización multicanal o multi-posting.

Información general

El término crossposting se origina en los foros y grupos de noticias de la web. Si un usuario tiene una pregunta sobre un tema determinado, puede publicarla en diferentes hilos para aumentar la probabilidad de obtener una respuesta. El crossposting en estos entornos siempre se utiliza si la conexión de la pregunta a un hilo no está clara para el usuario. En la mayoría de los casos, es el webmaster o administrador del foro quien borra la pregunta duplicada una vez que el enfoque temático y la conexión con un tema en particular está claro.
Sin embargo, el uso actual del término está lejos de su origen. En el contexto de las redes sociales, el crossposting es un método común que practican las grandes empresas. Se puede utilizar para asegurar que un puesto llegue a una audiencia mucho mayor y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo. Un mensaje se edita y se introduce manualmente en los canales o se distribuye utilizando una aplicación apropiada.

Herramientas deCrossposting

Las herramientas especiales utilizadas para la publicación múltiple de mensajes funcionan según un principio muy simple: Un mensaje puede ser editado una vez que la información de acceso para las diferentes redes ha sido introducida. A continuación, se pueden seleccionar las redes en las que debe aparecer el mensaje. Hashtags, imágenes, etc. también pueden ser añadidos. Muchas de las herramientas también apoyan un retraso en el envío de mensajes, así como el seguimiento de las redes sociales
Una selección de herramientas de publicación cruzada:

  • Hootsuite: Una herramienta popular que, en la versión gratuita, soporta hasta cinco redes. Es ideal para Twitter.
  • Buffer: En la versión básica son posibles hasta tres redes. También disponible como aplicación.
  • Friends+Me: Especialmente recomendado para usuarios de Google+.
  • ifitt: Herramienta gratuita y potente con hasta 80 canales.
  • Klout: Klout había sido diseñado originalmente para evaluar la fama de la gente en las redes sociales. Hasta ahora, el crossposting sólo ha sido posible con Twitter y Facebook.

Importancia para las redes sociales

El crossposting ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo. Especialmente en empresas que tienen muchos perfiles de redes sociales, es casi imposible gestionar todos los perfiles manualmente. Sin embargo, una desventaja de la publicación cruzada es el hecho de que los motores de búsqueda pueden considerar que dicho contenido es una duplicación de contenido y, posiblemente, que su calificación sea deficiente. Sin embargo, depende del tipo de puesto y de la medida en que sea sensato publicarlo en diferentes canales. Por ejemplo, en el caso de una foto que puede ser interesante para muchos usuarios, no hay duda de que la publicación cruzada tiene sentido. Los usuarios pueden beneficiarse de ello si no están activos en determinadas redes y no podrían acceder a la foto de otro modo.

Por otro lado, para un mensaje que se escribe específicamente para un canal determinado, puede que el crossposting ya no sea sensato. En este caso, parece más apropiado crear una entrada coincidente para cada canal. No sólo desde la perspectiva de los operadores de motores de búsqueda, sino también por razones de netiqueta. Las redes sociales intrigan actualmente a sus usuarios a través de la comunicación directa de persona a persona o empresa a persona. Cualquiera que desee seguir utilizando el crossposting en las redes sociales debe estar preparado para hacer frente a la eventual frustración de los clientes que están activos en varias redes y, por lo tanto, ver el mismo mensaje varias veces.

Las razones de esta frustración son las propiedades especiales de la respectiva red. Los grupos de usuarios son a veces muy diferentes, al igual que los requisitos de formato y de distinción de puestos. Un hashtag en Twitter no tendría sentido en Facebook, un enlace de Facebook en un Tweet es considerado un poco fuera de lugar por la mayoría de los usuarios.[1] Si una empresa quiere correr el riesgo de perder una imagen no es sólo por el número de usuarios y la carga de trabajo. Es más bien una cuestión de principios que sólo puede ser respondida a través de una estrategia consistente de medios sociales.

Referencias

[1]