Branding

En la categoria:

Branding es un término del marketing clásico y es la práctica de crear un nombre, símbolo o diseño que identifique y diferencie un producto de otros. Una estrategia de marca eficaz te proporciona una gran ventaja en mercados cada vez más competitivos.

Campañas de branding en marketing

En las campañas de branding, se hace especial hincapié en el uso de la marca propia de una empresa en la publicidad. El material promocional, el material publicitario o los productos de merchandising están diseñados de tal manera que la marca es el centro de atención. Estas campañas de marketing tienen como objetivo el “conocimiento de marca”, para conseguirlo por parte del cliente y diferenciarla de otras marcas.

En las campañas online, los medios de publicidad son cada vez más de marca (branded) y se utiliza para ampliar el alcance. Esto se puede aplicar en el marketing de búsqueda (como las campañas de branding de Google AdWords) así como en otras áreas de marketing online (como el display o el email marketing). Para el análisis de la efectividad publicitaria, el número de veces que una persona ha estado en contacto con un medio publicitario específico, puede ser considerado como parte de la medición del éxito de la campaña. Esto se llama oportunidad de ver.
El problema con las campañas de branding radica en la medición del efecto de branding, ya que el conocimiento de marca y el reconocimiento de la marca no es precisamente medible.

Branding de una web

Se supone que Google no está verificando manualmente qué nombres utilizados en la red son marcas comerciales genuinas. En consecuencia, el titular de la marca sólo puede intentar establecer señales apropiadas que indiquen que la suya es una marca real. Hay una variedad de criterios que Google podría utilizar bajo ciertas circunstancias para identificar una marca (Google no revela el principio funcional exacto):

  • Usar un dominio de marca puro.
  • Registro de la marca no sólo en el TLD.com, sino también en los dominios o TLDs de otros países.
  • Operación de uno o más perfiles de medios sociales interrelacionados con un gran número de fans o seguidores genuinos.
  • Actividades en productos de Google como YouTube o Google+
  • Alta antigüedad del dominio combinada con un contexto de dominio coherente (sin cambio de titularidad del sitio, sin uso provisional o anterior de la URL para un propósito completamente diferente).
  • Primera posición en los SERPs de la marca.
  • Alto volumen de búsqueda para la marca (muestra la importancia para los usuarios).
  • Reservas de palabras clave de marca en Google AdWords y registro de la marca comercial en Google.
  • Cobertura regular en la prensa (como Google News).
  • Existencia de Wikipedia y entrada en DMOZ.
  • Alto porcentaje de enlaces de marca a la estructura de enlaces.
  • Protección jurídica de la marca por el derecho de marcas local e internacional.
  • Nombre de marca (las palabras clave genéricas o las palabras con doble significado, por ejemplo, no son aptas para la marca).
  • Encriptación SSL.
  • Existencia de enlaces de Google en los SERPs.
  • Aviso legal e información de contacto según la TMG (Telemedia Act).

Todas estas son palancas que los operadores de sitios web pueden ajustar si desean establecer el nombre de su tienda online u otro sitio web como marca. Sin embargo, no hay garantía. Como no se conoce el algoritmo exacto de Google, nadie puede decir con absoluta certeza qué criterios tiene en cuenta el motor de búsqueda en la evaluación de una marca.
Este video muestra claramente en qué consiste la marca.

Importancia para SEO

Los sitios web de Vince Update con un nombre de marca son mejores y aparecen en los resultados de búsqueda más a menudo. Los sitios web de las grandes marcas gozan de gran popularidad entre los usuarios y son generalmente de confianza. Google depende en gran medida de estas señales a la hora de evaluar un sitio web. Por lo tanto, es muy recomendable construir una marca y mejorar la reputación de un sitio web, ya que esto puede tener un impacto muy positivo en el ranking. Además, la experiencia muestra que los sitios web que han sido reconocidos por Google como una marca, tienden a ser menos frecuentemente afectados por las penalizaciones. Con demasiada frecuencia no se ven afectados por las actualizaciones de algoritmos.