Logo Redbyte Diseño Web

4 componentes clave para un negocio de comercio electrónico exitoso

Componentes de ecommerce

Hay ciertos elementos que toda empresa de comercio electrónico debe poseer para seguir siendo relevante y competitiva. Hoy en día, los consumidores pueden comprar casi todo lo que necesitan con unos pocos clics desde su teléfono inteligente y tienen más opciones al alcance de la mano en un momento dado de las que habían tenido en el pasado. Las investigaciones muestran que entre el 80% y el 97% de las empresas de comercio electrónico fracasan, y la causa principal es la cantidad de competencia.

De las empresas que tienen éxito, todas tienen algunas cosas en común. Echemos un vistazo a los componentes más importantes que hacen que las empresas de comercio electrónico se destaquen de la competencia.

Sitio web diseñado de forma intuitiva

Piense en su sitio web de comercio electrónico como si fuera su ubicación física y diséñelo teniendo en cuenta la misma experiencia del cliente. Visitar su sitio debe ser solo eso, una experiencia, no una transacción. Según un estudio reciente, el 38% de las personas saldrán de un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos y fáciles de navegar. Esa es una cantidad asombrosa de compradores que abandonarán su sitio antes de comenzar a comprar, simplemente basándose en la experiencia visual. Cada faceta del diseño es crucial, desde su página de inicio hasta el pago.

La incorporación de la psicología del color, la redacción de textos publicitarios de primera, las imágenes de alta calidad y un diseño fácil de navegar contribuirá en gran medida a garantizar que los visitantes de su sitio permanezcan el tiempo suficiente para realizar una compra. Incluso si un visitante no realiza una compra, la experiencia debe ser agradable y memorable para que regrese en el futuro.

Deje que sus clientes conozcan a las personas detrás de la marca

En una época en la que el contacto físico y en persona no solo es limitado, sino que a menudo está prohibido, es más importante que nunca que se comunique con sus clientes, clientes potenciales y el público en general, humanizando su marca. Su estrategia de comunicación puede hacer o deshacer su negocio, es así de importante. Las redes sociales son la forma en que el mundo se comunica hoy, y su marca no es una excepción. Tómese el tiempo para crear contenido basado en la empatía que evoque emociones, entretenga y eduque.

Aunque las redes sociales son la plataforma preferida para muchas personas, otros canales como el correo electrónico, el texto, los blogs y el contenido de video siguen siendo igualmente importantes. Tenga en cuenta cómo y cuándo utiliza cada canal. Piense en cómo le gustaría recibir noticias de las marcas y téngalo en cuenta al implementar su estrategia de comunicación. Si no enviaría la oferta o el mensaje a un amigo, piénselo dos veces antes de enviarlo a sus clientes.

Sea claro acerca de cómo se destaca de sus competidores

Con las ventas en línea en constante aumento, la competencia es más feroz que nunca. Es imperativo tener un producto de alta calidad y demanda que realmente lo diferencie de sus competidores. La diferenciación es clave. Y es más importante que nunca mostrarles a los clientes potenciales por qué su producto es el mejor del mercado.

La lealtad del cliente es tan importante como atraer clientes nuevos a su sitio. Y tener un producto de calidad que cumpla sus promesas es clave para su éxito.

Cree una experiencia digital centrada en el cliente

La experiencia del cliente es un aspecto fundamental de las empresas en la actualidad. Las revisiones públicas están a solo un clic o dos de distancia, lo que deja a las empresas vulnerables cuando los clientes descontentos acceden a la web para compartir su experiencia. Lo mismo ocurre con las experiencias positivas, ya que hoy en día muchos consumidores toman decisiones de compra basadas en las opiniones de los clientes. Amazon es un gran ejemplo de cómo crear una experiencia digital centrada en el cliente, con su envío rápido a través de una membresía principal, devoluciones fáciles y servicio al cliente a su alcance. La experiencia de su cliente es una de sus herramientas de marketing más valiosas y esa experiencia debe optimizarse en cada etapa del proceso de compra.

Al implementar una experiencia centrada en el cliente y centrarse en los componentes anteriores de la experiencia de sus compradores, puede configurar su negocio de comercio electrónico para el éxito y destacar entre sus grandes competidores.

Publicado por: Joseph Angersoen
Publicado el: 11 de February de 2021
Logo Redbyte
With more than 20 years of experience working in technology, web design and development, marketing and data analysis. We offer solutions to the challenges of today's competitiveness in an increasingly digitized world.

    © 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
    Design & development by RedByte
    menu
    en_USEnglish