Un Prestamo

Calcula la cuota mensual de un prestamo

Esta calculadora te permite calcular la cuota mensual a pagar en tu préstamo. Debes ingresar el monto del préstamo, la tasa de interés anual y el numero de cuotas

A la hora de pedir un préstamo los elementos que participan son el capital, la cuota, el interés, la amortización y el plazo de amortización.

¿Qué es cada uno?

Capital o importe. Es el dinero que has solicitado a tu entidad financiera o banco y sobre el que se van a calcular los intereses establecidos en el acuerdo.

Cuota. Es la cantidad económica que pagas cada mes por devolver el préstamo. Dentro de esta cantidad están los intereses y la amortización.

Intereses. Es el tanto por ciento extra que tendrás que pagar a tu prestamista por haberte prestado el dinero.

Amortización. Es la cuantía económica que se devuelve al prestamista sin contar los intereses.

Plazo de amortización. Es el tiempo durante el cual el prestatario debe realizar los pagos a la entidad prestamista hasta haber completado la devolución total del importe prestado.

Capital o importe del prestamo
$
Tasa de interes anual en %
%
Plazo de amortización (# de cuotas)
Por: Joseph Angersoen
5 de septiembre de 2022
Categorías:
Etiquetas:
Logo Redbyte Blanco
Con más de 20 años de experiencia trabajando en tecnología, diseño y desarrollo de páginas web, marketing y análisis de datos. Ofrecemos soluciones a los retos de la competitividad actual en un mundo cada vez más digitalizado.

Te informamos

© 2020 Redbyte. All Rights Reserved.
Diseño y desarrollo web por RedByte
arrow-leftarrow-right